Blog

Dependemos de nosotros

06-05-2012 / Admin 2 Comentarios


REAL ZARAGOZA


05/05/2012

En un partido vibrante el Real Zaragoza se ha impuesto al Racing de Santander por 2 a 1 en una Romareda llena hasta la bandera. Con una afición entregada a su equipo, como en las grandes citas, el conjunto aragonés ha sabido reponerse a la adversidad y ha remontado el tempranero gol visitante. La victoria de esta noche, junto al resto de resultados de la jornada, hacen que el Real Zaragoza dependa de sí mismo para mantenerse en Primera División. Una victoria frente al Getafe, en la última jornada del campeonato, certificaría la salvación de los aragoneses.

 

El Racing de Santander avisó pronto de que no era un mero convidado de piedra en el encuentro, Christian remataba de cabeza una falta del Racing y adelantaba a los cántabros en el marcador. La Romareda, sin embargo, no se vino abajo y espoleó a su equipo, que tiró de ímpetu. Dos minutos después Postiga nivelaba la contienda, rematando un centro de Pablo Álvarez desde la derecha. 

 

Con el empate en el luminoso, el Real Zaragoza se lanzaba al ataque y lo intentaba una y otra vez. Edu Oriol, Pintér, Lafita y Postiga tenían las mejores ocasiones de la primera parte, pero el balón se resistía a traspasar la meta defendida por Mario. El Racing también se acercó a la portería de Roberto, lo que obligó a Pablo Álvarez a despejar un envenenado centro racinguista en el minuto 30.

 

La segunda parte comenzó con un auténtico asedio de los zaragocistas sobre el área racinguista. Lafita buscaba insistentemente la portería visitante y encontró el larguero hasta en dos ocasiones. El jugador aragonés, sin embargo, logró perforar la portería de Mario, sensacional durante todo el partido, en el minuto 78. Lafita aprovechó un balón suelto en el área tras un intento de remate de Postiga.

 

Con el segundo gol en el marcador, el júbilo se adueñó de la grada, que apretó durante todo el encuentro para que los tres puntos se quedaran a orillas del Ebro. El pitido final dio rienda suelta a la euforia colectiva de un zaragocismo que sabía que el destino del equipo queda única y exclusivamente en sus manos. Próxima estación: Getafe. Ahora más que nunca... ¡¡Sí se puede!!

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, J. Paredes, Abraham; Apoño (Obradovic, min. 86), R. Micael (Dujmovic, min. 59), Pintér, Edu Oriol (Luis García, min. 65); Lafita y Hélder Postiga.

 

Racing de Santander: Mario; Christian M., Bernardo, Álvaro, A. Francis P.; Rivero, P. Diop, Marcos Gullón (Adrián, min. 57), Jairo; Edu Bedia (Luque, min. 78) y L. Acosta (J. Isuardi, min. 65).

 

Goles: 0-1, Christian M. (min. 11); 1-1, H. Postiga (min. 14), 1-2. Lafita (min- 78).

 

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó por el Real Zaragoza a Lanzaro (minuto 13), Pintér (minuto 44) y a Lafita (minuto 79). Por parte del Racing de Santander a Álvaro (minuto 44), Rivero (minuto 45), Christian (minuto 52), Marcos Gullón (minuto 54), Luque (minuto 84) y a P. Diop (min. 88).

 

 

Comentarios (2)

  • Ayer fue muy decepcionante, pero realmente habra que pensar si realmente nos merecemos salvalnos. Tan solo un pequeño repunte al final de temporada, pero después de lo mal que se han hecho las cosas. Al año que viene en 2ª pero sin Agapito y otro planteamiento. ¿Habria que pensarlo, no?

    2012-04-22 JoseLU Responder
  • No se puede salir a jugar un partido de futbol como lo hizo el R. Zgz en Mallorca, se jugaban la vida y se pasearon por el campo; no se corrió ni se disputo el encuentro, y eso que el Mallorca jugo al tran-tran.Nos quedan 4 finales y las tenemos que disputar a muerte y esperar que nos acompañen los resultados.Ánimo R. Zgz, tenéis una afición que no se merece estar en segunda.Con vuestro esfuerzo y el nuestro....SI SE PUEDE.

    2012-04-25 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario