Blog

Derrota inmerecida.

05-05-2019 / 0 Comentarios

Derrota del Real Zaragoza en el estadio de La Romareda frente al Deportivo de La Coruña en el encuentro correspondiente a la trigesimosexta jornada de LaLiga 1|2|3. Fue una contienda marcada por la escasa fortuna de los aragoneses, que gozaron de un buen número de oportunidades ante una escuadra gallega que disparó una vez entre los tres palos. Un castigo excesivo para los zaragocistas en este encuentro vespertino.

El Real Zaragoza comenzó el choque dando pistas de cómo iba a ser su puesta en escena en la contienda. Un equipo agresivo en la presión, sobre todo en el centro del campo, donde se juntaban dos piezas de gran valor para el juego deportivista como Edu Expósito, Fede Cartabia y Bergantiños. Así lo comentó Victor Fernández en la previa al choque, quería valentía con el balón para hacer frente a la escuadra visitante y así fue.

Los visitantes tuvieron que cortar de raíz una contra peligrosa zaragocista comenzada con Papu. El georgiano fue el primero en ser derribado, después, Marc Gual tomó el testigo y, cuando recortó al borde del área, volvió a ser tumbado para ahogar el ataque aragonés. Fue un inicio dominado por el Real Zaragoza ante un Depor que daba prioridad al orden en el campo, buscando no provocar fisuras en su estructura.

Llegaban los primeros disparos a portería fruto de las largas posesiones que hilaban los blanquillos. Un pase filtrado al flanco derecho fue recibido por Marc Gual. El catalán controló y lanzó un ajustado disparo que se fue por encima del larguero.

Los visitantes también mostraron la pólvora que acumulan en la línea ofensiva. Fue Verdasca el que salvó una gran oportunidad visitante con una entrada providencial en el corazón del área cuando Borja Valle estaba orientado para disparar solo ante Cristian Álvarez.

El dominio se niveló antes de llegar al descanso. El Depor disfrutó de su mejor oportunidad de la primera parte con un disparo franco en el área por parte de Borja Valle que se marchó por encima del travesaño. Fue la última acción de este primer acto donde el Real Zaragoza tuvo un mayor peso.

El paso por vestuarios no cambió de tendencia. Ambos conjuntos peleaban por dominar la pelota en una cita que carecía de oportunidades claras y donde los aragoneses tenían una pizca más de poder. Pep Biel puso en apuros a Dani Giménez con un disparo seco ajustado al poste izquierdo que requirió de una rápida intervención del guardameta.

Raúl Guti, que entró para sustituir a Papu, estuvo ceca de marcar tras una jugada rápida. Álvaro Vázquez sirvió a Pep Biel por dentro y este cedió al centrocampista zaragozano un pase para que lanzase un disparo que lamió el poste diestro.

Desde el minuto 75 el partido se desniveló, surgiendo grietas por donde los dos equipos podían marcar. El Real Zaragoza vio como se le escapó el gol en una acción inundada por la mala suerte. Un disparo de Pep Biel fue rechazado por Giménez, el rechace lo pescó Marc Gual y, cuando el campo cantaba gol, el meta sacó una mano providencial para arrancar el tanto blanquillo.

La contienda dio un giro imprevisto. El infortunio volvió a aliarse contra el Real Zaragoza. Un balón muerto cae a Pedro Sánchez y este lanza un tiro ajustado al poste izquierdo cuando los blanquillos habían hecho méritos para ir por delante en el marcador. Primer tiro entre los tres palos de los visitantes y gol.

El Real Zaragoza lo intentó hasta el último instante, con presencia permanente en el campo contrario. Pero no pudo ser. El conjunto blanquillo cayó derrotado en el estadio de La Romareda frente al Deportivo en un choque donde, claramente, los aragoneses merecieron mucho más ante un equipo ordenado y que lanzó solo un tiro entre los tres palos.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el domingo 11 a las 18:00 h. en el estadio Francisco de la Hera (Almendralejo) contra el Extremadura.


Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Delmás, Verdasca, Guitián, Nieto, Eguaras (Javi Ros, m.70), Zapater (Pombo, m.87), Pep Biel, Marc Gual, Papu (Guti, m.55), Álvaro Vázquez.

Deportivo: Dani Giménez, Saúl, Bergantiños, Duarte, Quique, Fede Cartabia (Vicente Gómez, m.87), Carlos Fernández (Pedro, m.81), Borja Valle (Matías Nahuel, m.70), Edu Expósito, Pablo Marí y Eneko Bóveda.

Gol: 0-1; Pedro Sánchez (min. 84)

Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó a Pablo Marí. Del Real Zaragoza amonestó a Eguaras, Verdasca, Nieto, Guitián.


Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2019/05/04/segunda/1556994034_663018.html?autoplay=1 



Comentarios (0)

Inserta tu comentario