Blog

Desafortunada actuación arbitral en un partido loco.

01-12-2019 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a tres contra el Girona CF en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga SmartBank. Los visitantes se pusieron cero a dos por delante antes de la media hora, con un doblete de Borja García. Sin embargo, los blanquillos reaccionaron y le dieron la vuelta al choque con un tanto de Puado y un doblete de Luis Suárez. En los minutos finales, Stuani, de penalti, puso el empate final en el marcador.

El encuentro ha arrancado con un Real Zaragoza ofensivo y dominante, y Javi Puado ha tenido la primera ocasión en el minuto tres, después de que un cabezazo tras centro de Delmás se marchara alto. Sin embargo, los visitantes respondieron con gol a este inicio de posesión blanquilla. En el minuto 20, un centro raso de Maffeo ha sido rematado dentro del área por Borja García, que ha adelantado al cuadro catalán.

Poco después, en el 27, un robo en el centro del campo y una rápida salida hacia la meta defendida por Ratón ha terminado en el cero a dos. De nuevo Borja García, que ha definido por bajo en el mano a mano frente al portero gallego, ha sido el encargado de anotar la diana visitante, firmando su doblete.

Antes de llegar al descanso, un incisivo Luis Suárez ha presionado al portero rival, Juan Carlos, para conseguir que el despeje en largo del meta rebotase en su pierna para que el esférico acabara entrando al fondo de la red. Tras la reanudación, los zaragocistas firmaron pronto el empate, en el minuto 49, después de un golazo de tacón de Puado tras una buena asistencia de Soro.

En los últimos minutos del encuentro, el VAR pasó a ser determinante. Primero, para señalar un penalti a favor del Real Zaragoza en el minuto 78. Luis Suárez no dudó en ejecutarlo, fuerte y al centro, para pone el tres a dos para los blanquillos. En las últimas llegadas visitantes al área blanquilla, de nuevo el VAR intervino para señalar penalti a su favor, que transformó Stuani para subir el tres a tres final en el electrónico.

El próximo partido los blanquillos lo disputarán el domingo 8 a las 16:00 h. en el Estadio de Riazor contra el Deportivo de La Coruña.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Guitián, Grippo, Nieto, Eguaras, Guti, Soro, Blanco (Papu, 73´), Puado (Ros, 83´) y Suárez (Linares, 85´).

Girona: Juan Carlos, Maffeo, Ramalho, Alcalá, Mojica, Gumbau, Granell (Gual, 83´), Jairo (Aday, 61´), García, Gallar (Sáiz, 73´) y Stuani.

Goles: 0-1; García (min. 20), 0-2; García (min. 27), 1-2; Suárez (min. 38), 2-2; Puado (min. 49), 3-2; Suárez p. (min. 79), 3-3; Stuani (min. 86).

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a Suárez (min. 29) y a Guti (min. 82,que se perderá el partido contra el Depor al ver la quinta amarilla) por parte del Real Zaragoza; y a Granell (min. 25), a Gallar (min. 33) y a Alcalá (min. 90) por parte del Girona.


Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2019/11/30/videos/1575150552_866876.html?autoplay=1 



Comentarios (0)

Inserta tu comentario