Blog

Diamanka antes de lesionarse y los goles de Pedro y Ortuño salvan a Popovic

30-11-2015 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha sumado tres puntos al vencer por dos goles a cero a La Ponferradina en encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante, disputado esta tarde en La Romareda. Pedro fue el artífice del primer tanto del choque, mediada la primera mitad, tras recoger un balón suelto dentro del área visitante antes de batir a Santamaría. En los minutos finales de los primeros cuarenta y cinco minutos, Ortuño firmó el definitivo 2-0 al rematar un envío de Dorca. De esta forma, los aragoneses regresan a los puestos de playoff de la Liga Adelante.

Partido de dominio blanquillo el vivido esta tarde en La Romareda, con un Real Zaragoza que volvió a ser dueño del balón y a crear espacios mediante su circulación. Los de Ranko Popovic buscaron el gol desde el primer minuto, logrando crear un buen puñado de ocasiones antes de que Pedro anotase el primer tanto del choque.

Ortuño, por partida doble, y Cabrera, demostrando su poderío ofensivo en las jugadas a balón parado, estuvieron cerca de anotar el primero para los locales pero sus remates, pese a llevar gran peligro, no verían portería. Sí que lo haría el chut de Pedro quien, tras recoger un balón suelto dentro del área rival, disparó fuerte al primer palo sin que nada pudiera hacer Santamaría.

Por su parte, la Ponferradina no se mostró cómoda sobre el terreno de juego y le costó llegar hasta la portería defendida por Bono. El buen hacer defensivo de los blanquillos les mantuvo sin apenas ocasiones de gol en la primera mitad. También en campo contrario estuvo acertado el Real Zaragoza. De hecho, de una combinación entre cuatro futbolistas locales nació el segundo gol de la tarde. Ángel inició la jugada, Diamanka la prolongó y Dorca dio el pase final para que Ortuño firmase el quinto gol del curso poco antes del descanso.

Tras la reanudación, la Ponferradina propuso un arranque intenso que desestabilizara el ritmo de juego propuesto por el Real Zaragoza. Fruto de los primeros minutos, los visitantes contaron con las ocasiones de Berrocal, Luka y de Yuri. Esta última finalizaría dentro de las redes zaragocistas pero sería invalidada por situación antirreglamentaria del delantero. No obstante, los locales conseguirían retomar el control del esférico e incluso pudieron aumentar la renta existente mediante Ortuño y Cabrera en el ecuador de la segunda mitad.

El propio Ortuño estuvo a punto de hacer el tercero en los compases finales del choque. El delantero batió a Santamaría con una bonita vaselina, pero Pavón logró desviar el balón bajo palos cuando La Romareda ya cantaba gol.

Con la victoria cosechada, el Real Zaragoza regresa a los puestos de playoff de la Liga Adelante. En la siguiente jornada los aragoneses se enfrentarán ante el Bilbao Athletic en el estadio de San Mamés, será el próximo lunes día 7 a partir de las 20:30 horas.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Bono, Cabrera, Dorca, Ángel (Abraham, min. 90), Ortuño, Pedro (Jorge Díaz, min. 83), Isaac, Erik Morán, Diamanka (Sergio Gil, min. 46, Rico y Vallejo.

Ponferradina: Santamaría, Casado, Melero (Basha, min. 71), Berrocal (Luka, min. 56), Yuri, Jonathan, Alan, Acorán, Álvaro Antón (David, min. 66), Pavón y Adán.

Goles: 1-0, Pedro (min. 23); 2-0, Ortuño (min. 42).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité territorial castellano-manchego). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Dorca (min.20), a Diamanka (min. 42), a Isaac (min. 73), a Bono (min. 77) y a Ángel (min. 89). Por parte de la Ponferradina amonestó a Álvaro Antón (min. 43).


Comentarios (0)

Inserta tu comentario