Blog

Doloroso empate

18-03-2012 / Admin 1 Comentarios


REAL ZARAGOZA


17/03/2012

El Real Zaragoza y Osasuna empataron a un gol en el encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de La Romareda. Un gol de Hélder Postiga a pocos minutos del final puso al equipo aragonés muy cerca de la victoria, pero en la siguiente jugada marcó Roversio para reestablecer la igualdad en el marcador.

 

La primera parte del choque transcurrió con alternancia en las ocasiones para los dos equipos. La primera fue para Osasuna, con un tiro de Raúl García que salió rozando el larguero. Poco después respondió Postiga con una jugada personal, que finalizó con un disparo con la zurda que salió a la izquierda de Andrés.

 

La siguiente ocasión fue para el osasunista Damiá, cuyo potente disparo desde dentro del área lo despejó con apuros Roberto. Los visitantes volvieron a tener la opción de marcar en un cabezazo de Raúl García, al que respondió nuevamente el portero zaragocista evitando el gol.

 

Mediado el primer tiempo, Hélder Postiga tuvo una buena ocasión para marcar con un cabezazo a bocajarro, pero Andrés lo despejó tirando de reflejos, y además el colegiado había anulado la acción. Lafita fue el siguiente en golpear, finalizando un contraataque zaragocista con un recorte y un disparo con la zurda, ante el que Andrés tuvo que emplearse para despejar a córner. El aragonés volvió a gozar de una buena ocasión poco antes del descanso, en una acción personal que acabó con un tiro demasiado cruzado.

 

Nada más reanudarse el encuentro, Lafita volvió a tener una buena oportunidad para marcar, pero la pelota acabó en el poste de Andrés. La jugada llegó precedida de varios rechaces dentro del área, con remate final del blanquillo a la madera. Lafita protagonizó una nueva acción de peligro pocos minutos después. El canterano llegó hasta la línea de fondo tras superar a tres defensas, pasó el balón atrás y un defensa remató hacia su propio marco, pero Andrés volvió a evitar el gol con una gran estirada.

 

La siguiente ocasión zaragocista llegó a diez minutos del final del choque. Dujmovic cazó un balón suelto dentro del área, pero el remate del croata salió fuera. Poco antes, el osasunista Raúl García había rematado por encima del larguero de Roberto.

 

Los goles llegaron en los últimos cinco minutos del encuentro. Hélder Postiga adelantó al Real Zaragoza en el marcador con un zurdazo desde fuera del área que se coló junto al poste de Andrés. El portugués acercó al equipo blanquillo a la victoria, pero en la siguiente jugada, Roversio remató de cabeza en un córner para devolver el empate al marcador, resultado con el que finalizó el choque.

 

La ficha técnica del partido es la siguiente:

 

Real Zaragoza: Roberto, Álvarez, Mateos, Paredes, Obradovic, Dujmovic, Pintér (Zuculini, min. 53), Ruben Micael (Apoño, min. 78), Luis García (Edu Oriol, min. 78), Lafita y Hélder Postiga.

 

C. A. Osasuna: Andrés Fernández, Damiá, Roversio, Sergio, Marc Bertrán, Puñal, Nekounam (Timor, min. 88), Lamah (Manu Onwu, min. 55), Cejudo, Raúl García y Nino (Annunziata, min. 83).

 

Goles: 1-0, Hélder Postiga (min. 85); 1-1, Roversio (min. 87).

 

Árbitro: José Luis Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó por el Real Zaragoza a Pintér (min. 32), Paredes (min. 37), Lafita (min. 60), Ruben Micael (min. 61) y Hélder Postiga (min. 90). Por Osasuna a Raúl García (min. 35) y Nekounam (min. 75).

Comentarios (1)

  • bueno peña, nosotros a lo nuestro pk lo del futbol na de na. A pensar ya en esa proxima celebracion en la sede con el gran Señor y cia. (si finalmente se concreta) y corramos un tupido velo, ke ya vale de berrinches por esta banda.

    2012-03-03 Kily18 Responder

Inserta tu comentario