Blog

Drámatica e importante victoria

22-03-2012 / Admin 8 Comentarios


REAL ZARAGOZA


21/03/2012

Dos goles de Apoño le dieron la victoria al Real Zaragoza ante el Valencia, en un choque que el equipo aragonés remontó con diez jugadores sobre el campo, tras el tanto inicial de Pablo y la expulsión de Álvarez. El cuadro blanquillo se impuso por un tanto a dos al conjunto valenciano en el encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Mestalla.

 

En la primera parte del choque, el Valencia comenzó teniendo las ocasiones de gol más claras, aunque la primera aproximación al área fue del Real Zaragoza, tras una internada de Lafita por la derecha que centró para la llegada de Dujmovic, cuyo tiro desde la frontal consiguió taponar un defensa. Acto seguido respondió el Valencia por medio de Aduriz, pero Roberto consiguió evitar el gol del delantero en un remate franco.

 

En la siguiente acción ofensiva del Valencia, llegó el tanto de Pablo Hernández. El internacional valencianista remató desde el punto de penalti un centro de Soldado, para adelantar a su equipo con un tiro fuerte y raso. Poco después, Jonas disparó fuera con la zurda, desde dentro del área. Unos minutos más tarde, Aduriz perdonó de nuevo tras un pase de Barragán.

 

Mediada la primera parte del choque, el Real Zaragoza se quedó con diez jugadores sobre el campo. Pablo Álvarez fue expulsado en una acción en la que trabó a Aduriz cuando el delantero encaraba a Roberto.

 

Sin embargo, el Real Zaragoza reaccionó al golpe. Una llegada de Juan Carlos por la izquierda finalizó con un centro al área para Aranda, y Dealbert cometió penalti sobre el delantero zaragocista, al que agarró de la camiseta. Apoño transformó la pena máxima en gol, engañando a Guaita para establecer el empate. Antes del descanso, Soldado y Aduriz volvieron a tener sendas ocasiones para marcar.

 

El Valencia siguió llegando con frecuencia al área de Roberto en la segunda parte del choque, pero el cancerbero zaragocista fue desbaratando una tras otra las ocasiones del cuadro local. Las tuvieron Soldado, Aduriz, Rami y Jonas, pero ninguno de ellos acertó a batir la portería aragonesa.

 

El Real Zaragoza, sin embargo, logró perforar la meta de Guaita en su primera ocasión del segundo tiempo. Apoño tuvo la pausa necesaria dentro del área tras recibir el balón de Lafita, y fusiló la puerta valenciana con un zurdazo inapelable. Poco después, tras un nuevo contragolpe del equipo aragonés, Zuculini estuvo a punto de marcar el tercero, tras dejada de Apoño.

 

El centrocampista argentino vio la segunda cartulina amarilla pocos minutos antes del final del choque, y el equipo aragonés tuvo que aguantar el tramo final con nueve jugadores sobre el campo, para certificar una victoria que mantiene vivas las esperanzas del equipo blanquillo de seguir en Primera División.

 

La ficha técnica del partido es la siguiente:

 

Valencia CF: Guaita, Barragán, Rami, Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, min. 61), Albelda (Feghouli, min. 70), Parejo, Pablo (Piatti, min. 81), Jonas, Aduriz y Soldado.

 

Real Zaragoza: Roberto, Álvarez, Paredes, Lanzaro, Abraham (Luis García, min. 75), Dujmovic, Pintér, Apoño, Juan Carlos (Zuculini, min. 49), Lafita y Aranda (Obradovic, min. 64).

 

Goles: 1-0, Pablo (min. 9); 1-1, Apoño, de penalti (min. 30); 1-2, Apoño (min. 77).

 

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por el Real Zaragoza a Lanzaro (min. 31), Dujmovic (min. 42), Roberto (min. 58) y Lafita (min. 90). Expulsó con tarjeta roja directa a Álvarez (min. 21), y con doble amarilla a Zuculini (mins. 66 y 88). Por el Valencia, amonestó a Dealbert (min. 28), Soldado (min. 35) y Barragán (min. 90).

Comentarios (8)

  • cinco de cal y una de arena. Eso es el zgz de estos tiempos. Con los puntos del domingo se nos dispara la moral, pero durara hasta el sabado a las 20h?

    2012-03-06 Kily18 Responder
  • No kiero ser cenizo. Me resisto a serlo. Animo peña!!!

    2012-03-06 Kily18 Responder
  • Pues si kily18, yo estoy de acuerdo contigo. Hay ke dar animo a ver si vamos recortando puntos. Y zas! Sorpresa nos avalanzamos sobre racing,sporting y villarreal!!

    2012-03-06 Kily18 Responder
  • Pues yo chavales discrepo con vosotros. El agapito de las narices nos ha dilapidado el club y la ilusion. No creo en milagros y mucho menos en tres seguidos.

    2012-03-06 Kily18 Responder
  • Os ha gustado el foro? Pues ala! Animaros coño ke esta muerta la pagina de la peña!!

    2012-03-06 Kily18 Responder
  • Que bueno Kily18, tu te lo guisas y tu te lo comes, si todas fueran como tu la web sería otra cosa. Venga un último aliento para nuestro RZ.

    2012-03-06 JoseLU Responder
  • Si hombre, la aspereza es lo ultimo que se pierde y este sábado todos con la moral por las nubes y a sumar los 3 punticos.

    2012-03-09 CarlosMA Responder
  • Que ya lo dice en refrán, no hay dos sin tres, y por que no podría ser este el caso...

    2012-03-09 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario