Blog

Duro golpe

20-05-2013 / Admin 2 Comentarios


REAL ZARAGOZA


19/05/2013

El Real Zaragoza cayó derrotado por un gol a dos ante el Athletic de Bilbao en el partido de la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de La Romareda. Los goles de Llorente e Ibai, en el tramo final del encuentro, remontaron el tanto que Postiga había conseguido en la primera parte, dejando al equipo aragonés sin premio al esfuerzo que realizó durante todo el partido, ante una afición entregada que llenó el estadio.

 

A pesar de la presión por el resto de resultados de la jornada, el Real Zaragoza comenzó el encuentro de cara. Tras un primer cabezazo de Postiga que detuvo Iraizoz, después de que rebotara en Aurtenetxe, llegó el tanto del portugués, en la siguiente jugada. Un centro de Montañés desde la banda izquierda lo remató de forma inapelable el delantero zaragocista, a la escuadra del meta del Athletic, que nada pudo hacer por evitar el gol.

 

El tanto abrió el encuentro, y a partir de ese momento se vieron ocasiones en las dos áreas. De nuevo pudo anotar Postiga con una volea desde el borde del área, tras un sombrero a Gurpegui. Acto seguido, De Marcos remató fuera con la izquierda, desde dentro del área. También Rodri lo intentó con un lanzamiento lejano que puso en apuros a Iraizoz. Más clara fue la ocasión de Montañés, poco después, que no pudo embocar a gol un centro de Víctor desde la derecha, con la oposición de Ramalho. En el último minuto del primer tiempo, De Marcos logró perforar la portería de Roberto rematado de cabeza dentro del área, aunque Del Cerro anuló el tanto por fuera de juego.

 

El cuadro blanquillo salió tras el descanso dispuesto a marcar el segundo gol, y pudo conseguirlo en dos buenas ocasiones en los quince primeros minutos. En la primera de ellas, Postiga, tras recortar a su defensor, disparo con la pierna izquierda, obligando a Iraizoz a estirarse para evitar el tanto. Después, Rochina lanzó una falta que el portero, en su despeje, mandó al larguero.

 

En el tramo final del encuentro, llegaron los dos goles del Athletic. A falta de diez minutos para la conclusión, Llorente recogió un balón suelto en el área y lo aprovechó para batir la portería de Roberto, después de que este hubiese conseguido evitar con el pie una ocasión clara de los bilbaínos.

 

Todavía con el empate a uno, podría haber cambiado el sino del encuentro si Del Cerro Grande hubiera visto el penalti de Castillo, que taponó con la mano un balón rematado por Bienvenu. Sin embargo, el desenlace del choque no pudo ser peor para los aragoneses. Ya en el descuento, De Marcos se escapó por la línea de fondo y envió un pase atrás que Ibai remató de tacón para dejar al Real Zaragoza sin puntuar.

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Zaragoza: Roberto, Fernández, Álvaro, Sapunaru, Abraham, Pintér, Apoño, Montañés (Movilla, min. 68), Víctor (Bienvenu, min. 76), Rodri (Rochina, min. 57) y Hélder Postiga.

 

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, Ramalho (Castillo, min. 72), Gurpegui, San José, Aurtenetxe (Ibai, min. 45), Iturraspe, Ander Herrera, De Marcos, Susaeta, Muniain y Aduriz (Llorente, min. 45).

 

Goles: 1-0, Hélder Postiga (min. 14); 1-1, Llorente (min. 80; 1-2, Ibai (min. 90).

 

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por el Real Zaragoza a Sapunaru (min. 41), Álvaro (min. 54), Pintér (min. 64), Apoño (min. 72) y Bienvenu (min. 77). Por el Athletic Club a De Marcos (min. 49) y Llorente (min. 75).

Comentarios (2)

  • Con el segundo gol del Mallorca me quedé muerto, menos mal que Rochinna metió el tercero que si no ayer hubiera habido más de un ingreso en urgencias.

    2013-04-28 JoseLU Responder
  • Los resultados no nos han acompañado, pero tirando todos en una misma dirección podemos.VAMOS ZARAGOZA, SI SE PUEDE.

    2013-04-30 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario