Blog

Edgar Badía nos amarga la noche.

26-11-2017 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a cero contra el Reus, en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga 1|2|3 que se ha disputado en La Romareda. El conjunto zaragocista buscó durante los noventa minutos del encuentro el tanto de la victoria, pero la solvencia defensiva del Reus y las grandes intervenciones de Édgar Badia impidieron la consecución del triunfo.

Los primeros minutos del partido fueron de transición entre dos conjuntos que se tanteaban el dominio del esférico. Sin embargo, pasado el minuto diez, el Real Zaragoza tuvo la primera ocasión del encuentro; Febas se deshizo de su defensor en el pico del área, pero su disparo cruzado fue despejado con una gran intervención por Édgar Badia, cancerbero del Reus.

Con el paso de los minutos, ambos equipos intentaron merodear el área rival, pero ninguno de estos acercamientos acabó siendo peligroso. Esto cambió en el ecuador de la primera parte, cuando un pase filtrado de Papunashvili a Borja Iglesias estuvo cerca de convertirse en el primer tanto zaragocista, pero el potente disparo del referente gallego fue despejado de puños por Badia. En la siguiente jugada, el guardameta del conjunto catalán volvió a ser protagonista al sacar con una gran mano un disparo raso de Febas desde fuera del área cuando La Romareda ya cantaba el tanto blanquillo.

Después de estos dos acercamientos de peligro, el partido volvió a equilibrarse. Pese a ello, el Real Zaragoza tuvo una última oportunidad de ponerse por delante en el marcador antes del descanso con un testarazo de Borja Iglesias al centro desde la banda izquierda de Ángel que fue repelido, nuevamente, por Édgar Badia.

Nada más comenzar la segunda parte, el Real Zaragoza tuvo una de las mejores oportunidades del encuentro; Ángel, después de una galopada por el centro del campo, cedió el balón a Borja Iglesias, pero su disparo fue despejado por el cancerbero visitante. Lo siguieron intentando los zaragocistas, y de esta forma, Borja Iglesias tuvo una nueva ocasión en sus botas después de una internada en el área contraria, pero la defensa catalana estuvo muy atenta para desbaratar la oportunidad.

El Real Zaragoza pretendía conseguir los tres puntos, y luchó hasta el final por conseguirlo. Dos de las mejores ocasiones zaragocistas llegaron en los últimos instantes del partido; en primer lugar, un testarazo de Toquero fue blocado por Édgar Badia, y cuando el partido agonizaba, un remate de cabeza de Grippo en el saque de una falta rozó el palo izquierdo de la portería de Badia. Fue el último intento de un Real Zaragoza que peleó hasta el final por conseguir el triunfo.

El próximo encuentro de los Natxo González será el jueves 30 a las 21:30 la vuelta de los dieciseisavos de la copa del Rey en Mestalla contra el Valencia.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: C. Álvarez, Delmás, Verdasca, Mikel (Grippo min. 40), Ángel, Zapater, Eguaras, Febas, Papu (Buff min. 75), Vinicius (Toquero min. 75) y Borja Iglesias.

Reus: Édgar Badia, Migue, Atienza, Olmo, Miramón, Borja Fernández (Vitor Silva min. 60), Carbonell, Gustavo, David Haro (Tito min. 85), Cámara (Lekic min. 66) y Édgar Hernández.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité territorial de Castilla-La Mancha). Amonestó a Borja Iglesias (min. 30) por parte del Real Zaragoza, y a Atienza (min. 32), Carbonell (min. 61) y Tito (min. 88) por parte del Reus.


Resumen del encuentro: https://youtu.be/NiUwCkU7-vI




Comentarios (0)

Inserta tu comentario