Blog

El Alcorcón nos deja en ridículo en la despedida de Violeta.

09-05-2022 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído derrotado por cero goles a tres frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank. Los blanquillos tuvieron la primera ocasión en el minuto nueve de partido, cuando Fran Gámez remató acrobáticamente un envío de Eugeni Valderrama. Jesús mandó a saque de esquina la tijereta del lateral. Los visitantes respondieron en el minuto 18, pero Álvaro Ratón salió, saltó, y paró con su pie derecho el tiro por bajo de Emmanuel.

El Real Zaragoza fue llegando con más frecuencia tras esa acción de peligro rival. Primero, con un disparo a la media vuelta de Sabin Merino que no encontró portería, y, después con dos acciones en las que Iván Azón y Juanjo Narváez fueron protagonistas. El canterano, en el minuto 32, lo intentó con un chut con rosca. Tres minutos después, no consiguió darle fuerza a un cabezazo con el que se hizo sin problemas Jesús.

En el minuto 39, llegó la oportunidad más clara para los de Juan Ignacio Martínez en esta primera mitad. Tras recibir de Sabin, Narváez ejecutó rápidamente con el interior de su pierna derecha, pero el esférico salió repelido por el poste. En el rechace, un Azón en carrera envió la pelota por encima del marco. Cuando el cero a cero parecía el resultado con el que se llegaría al descanso, el Alcorcón se adelantó al materializar un contrataque entre Mula y Emmanuel, que batió a Ratón dentro del área en el minuto 46.

La segunda parte arrancó con los zaragocistas en busca del empate, y Sabin Merino tuvo dos ocasiones claras para hacerlo. Tras recibir de Azón una buena acción al contrataque, Sabin se plantó ante Jesús, que paró el tiro del atacante. Un minuto después, un centro del propio Sabin fue desviado por un defensor y tocó en el poste antes de salir a córner.

Cuando más cerca de igualar estaban los locales, Calero amplió la ventaja, mandando al fondo de la red un disparo cruzado con la zurda tras una pared con Emmanuel, en el minuto 62. Con el cero a dos, lo probó Borja Sainz con una volea que salió fuera, y debutó Raúl Rubio con el primer equipo. El Alcorcón puso el tercero por mediación de Arribas, en el minuto 79, sentenciando el encuentro en el municipal.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputan el lunes 16 a las 21:00 h. en el estadio Carlos Tartiere frente al Oviedo.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Francho (Puche, 68´), Zapater, Eugeni (Jaume, 30´), Narváez (Borja Sainz, 45´), Sabin y Azón (Rubio, 68´).

AD Alcorcón: Jesús, Calero, David Fdez., Rivas, Laure (Fornies, 61´), Zarfino, José Ángel, Mula (Moyano, 87´), Hugo F. (Arribas, 61´), Emmanuel (Xisco, 69´) y Valencia (Valle, 69´).

Goles: 0-1; Emmanuel (min. 46), 0-2; Calero (min. 62), 0-3; Arribas (min. 79).

Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a Gámez (min. 40), a Borja Sainz (min. 82) y a Jaume (min. 90) por parte del Real Zaragoza; y a Rivas (min. 23), a José Ángel (min. 68), a Jesús (min. 76), a Mula (min. 84) y a Xisco (min. 85) por parte del Alcorcón.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2022/05/08/segunda/1652034432_126951.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario