Blog

El Burgos remonta en casa en dos ocasiones y consigue un punto.

28-11-2022 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a dos ante el Burgos Club de Fútbol en el estadio de El Plantío en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank. Nos adelantamos en el marcador por dos veces con los tantos de Jair Amador y de Atienza en propia puerta, pero el Burgos consiguió igualar el duelo.

Comenzamos el partido lanzados hacia la meta rival, y Sergio Bermejo tuvo la primera oportunidad con un cabezazo picado en el minuto uno que sacó a córner Caro. En el cinco, Giuliano Simeone peleó para llevarse el balón, pero su disparo ante Caro salió alto.

Nuestro dominio ofensivo hizo que siguiéramos construyendo nuevas acciones de peligro sobre el área del Burgos, y esta vez fue Víctor Mollejo quien sacó un chut cruzado que se topó con una gran parada con el pie de Caro. Nos marchamos al descanso con sensaciones positivas, sabiendo que tuvimos las opciones más claras de la primera mitad.

En la segunda, nos pusimos por delante en el minuto 55 con un cabezazo imperial de Jair Amador, que envió al fondo de la red un preciso lanzamiento de falta de Bermejo. Los locales pusieron las tablas poco después, en el 65, cuando Gaspar cazó un balón dentro del área para poner el uno a uno.

El empate se mantuvo hasta los minutos finales. En un contrataque en el 90 comandado por Francho Serrano, Fran Gámez, Giuliano Simeone y Valentín Vada, el centro del lateral derecho acabó siendo introducido en propia portería por Atienza, poniendo el uno a dos en el electrónico. Sin embargo, el Burgos consiguió poner el dos a dos con un tanto de Curro Sánchez, lo que certificó el reparto de puntos final.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el sábado 3 a las 16:15 h. en su estadio de La Romareda contra el Ibiza.

 

Ficha técnica:

Burgos CF: Caro, Areso, Córdoba, Elgezabal (Zabaco), Matos, Navarro (Artola, 59´), Atienza, Álex Bermejo (Miki, 59´), Curro, Campos (Juan Hernández, 85´) y Daoudi (Valcarce, 59´).

Real Zaragoza: Ratón, Fran Gámez, Lluís López, Jair, Fuentes, Jaume (Petrovic, 70´), Zapater (Puche, 85´), Larra (Vada, 76´), Bermejo, Mollejo (Francho, 85´) y Giuliano.

Goles: 0-1; Jair (min. 55), 1-1; Campos (min. 65), 1-2; Atienza p.p. (min. 90), 2-2; Curro (min. 92).

Árbitro: Jon Ander González Esteban. Expulsó a Petrovic por parte del Real Zaragoza. Amonestó a Jaume (min. 39) y a Petrovic (min. 89) por parte del Real Zaragoza; y a Atienza (min. 44), Miki (min. 66) y Córdoba (min. 90) por parte del Burgos.


Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/videos/resumen-y-goles-del-burgos-cf-vs-real-zaragoza-jornada-17-de-laliga-smartbank-v/

 


Comentarios (0)

Inserta tu comentario