Blog

El Geta nos baja de la nube.

01-05-2017 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído derrotado por un gol a dos ante el Getafe, en el encuentro disputado en el estadio de La Romareda, correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga 1|2|3. El conjunto que dirige César Láinez se adelantó en la primera parte por medio de Ángel, anotando su gol número veinte con la elástica blanquilla esta temporada. En la segunda mitad el conjunto madrileño estableció nuevamente las tablas en el marcador por medio de Jorge Molina. Fuster, centrocampista del Getafe, anotaba el definitivo uno a dos para los madrileños en el minuto 72.

El estadio de La Romareda, que contó con la presencia de 19.200 aficionados, fue el escenario del encuentro disputado entre el Real Zaragoza y el Getafe, enfrentamiento que cerraba la jornada del sábado de LaLiga 1|2|3. Bajo un cielo nublado y con una gran entrada en el antiguo estadio zaragozano, aragoneses y madrileños se emplazaron en un duelo muy disputado en los primeros minutos. El conjunto de César Láinez apostó por el juego vertical, buscando jugadas combinadas y posesiones largas del esférico que sorprendieran a los madrileños en el primer tramo del partido.

No habían transcurrido ni cinco minutos en el luminoso, cuando el ariete Ángel sorprendió por la espalda a la defensa, pero su carrera no bastó para que se adelantase ala salida del guardameta Alberto. Un comienzo de partido muy intenso por parte de ambos equipos, en el que las idas y venidas a área contraria eran constantes. La primera ocasión del duelo la protagonizó el conjunto de Bordalás en el minuto 7; Pacheco disparó un libre directo desde la frontal del área,despejando Ratón a córner con una gran parada.

Sin apenas tiempo de reacción para los getafenses, fue el Real Zaragoza quien se lanzó al ataque contando con una doble ocasión. Tras una buena jugada colectiva, Pombo remató con la zurda entre los tres palos en el minuto 13. Dos minutos más tarde, en el 15, una gran acción individual del pichichi tinerfeño obligó a Alberto a emplearse a fondo.   

El Real Zaragoza, ordenado y bien posicionado, no tardó en generar peligro nuevamente sobre la portería del conjunto rojillo. Alberto detuvo el disparo de Edu Bediatras una magnífica asistencia de Cani. El Getafe, más tímido en ataque, también se lanzó en busca del gol que abriese el marcador en La Romareda. En el ecuador de la primera mitad Portillo falló un mano a mano con Ratón marchándose su disparo desviado. Durante la recta final del primer tiempo, el Real Zaragoza,más contundente que el conjunto madrileño, encerró al Getafe en su campo contando con numerosas llegadas al área de Alberto. 

A falta de cinco minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, en el minuto 40, Ángel abrió el marcador de La Romareda, lo que bastó a los blanquillos para marcharse al descanso con el uno a cero a su favor; tras un magnífico pase de Cani en profundidad, el pichichi canario superó a Alberto de un potente disparo al primer toque.

Tras la reanudación, el escenario cambió, con un Getafe con más posesión y presencia en campo contrario; mientras, el Real Zaragoza, buscaba el gol que le diese mayor renta en el marcador. El Getafe, muy intenso en su salida, buscó la portería de Ratón para igualar el enfrentamiento. En el minuto 51, el gallego evitó el empate resolviendo con una gran parada el mano a mano con Jorge Molina. 

Tras los diez primeros minutos de la segunda, los blanquillos comenzaron a optar por darla sorpresa a la defensa del Getafe con balones en largo a Ángel. Los de Bordalás, que saltaron al terreno de juego con mayor intensidad y ritmo que en la primera, empataron el encuentro en el minuto 63. Jorge Molina superó a Ratón con un disparo cruzado tras un pase de Molinero desde línea de fondo. 

El Real Zaragoza, lejos de darse por vencido y conformarse con el resultado, siguió buscando el gol que le devolviese la ventaja con insistencia. Pero fue el Getafe quien golpeó de nuevo a la defensa blanquilla. En el minuto 72, Fuster establecía de cabeza el uno a dos en el luminoso, a la salida de un córner. El cuadro que dirige César Láinez insistió hasta el último minuto en busca del gol del empate. En su afán por lograr la igualada, Lanzarote contó con una gran oportunidad tras un lanzamiento de falta que detuvo Alberto. También pudo hacerlo Jesús Valentín, poco después, tras recoger un balón suelto en el área y rematar por encima del larguero. Ya en el descuento, Ángel gozó de una gran ocasión para empatar el partido, tras recibir un pase de Lanzarote, pero no pudo embocar el balón a las redes y el duelo finalizó con triunfo visitante.

El próximo compromiso del Real Zaragoza tendrá lugar el próximo domingo 7 de Mayo ante el Reus en su Estadio Municipal, a partir de las 20:30 horas.

Ficha técnica:

RealZaragoza: Ratón, Casado (Valentín, min. 81), Marcelo Silva, José Enrique,Isaac, Zapater, Lanzarote, Cani (Javi Ros, min. 65), Edu Bedia (Samaras, min.74), Pombo y Ángel.

Getafe:Alberto García, Damián, Cata Díaz, Cala, Molinero, Faurlín (Lacen, min. 71),Mora (Gorosito, min. 82), Chuli (Fuster, min. 64), Portillo, Pacheco y JorgeMolina.

Goles: 1-0, Ángel (min. 39); 1-1, JorgeMolina (min. 63);1-2, Fuster (min. 72)

Árbitro:Rubén Eiriz Mata (comité territorial de Galicia). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Edu Bedia (min. 71) que se perderá el partido contra el Reus al verla quinta amarilla, tres que arrastraba de su temporada en Oviedo y la segunda con el equipo blanquillo. Por parte del Getafe amonestó a Chuli (min. 30), aMora (min. 33), a Pacheco (min. 43), a Damián (min. 44), a Jorge Molina (min.64).




Comentarios (0)

Inserta tu comentario