Blog

El Lugo nos sonroja en casa.

23-09-2018 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído derrotado frente al Lugo en el estadio de La Romareda en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga 1|2|3. Se trató de un partido espeso de los blanquillos y trabado por las múltiples interrupciones de distinta índole que se fueron sucediendo a lo largo del encuentro. Con este resultado, el Zaragoza sufre su primera derrota de la temporada en su estadio.

El conjunto zaragozano comenzó la contienda llevando la iniciativa, realizando peligrosas aproximaciones a la portería contraria. El primero en inquietar a Juan Carlos fue Oliver Buff mediante un disparo que se marchó cerca del palo izquierdo. Los zaragozanos seguían merodeando el área rival, esta vez con Jorge Pombo que, tras conducir la pelota por el flanco diestro del campo, proyectó un centro al corazón del área que se envenenó hasta impactar en el travesaño. 

El ímpetu blanquillo se proyectó por los costados con una eficaz actuación individual de Alberto Benito que, después de producirse un rechace en el área, habilitó a Marc Gual para que dispusiera de un disparo peligroso que se marchó fuera de los tres palos. El Lugo gozó de su primera ocasión del partido gracias a un mano a mano de Herrera con Cristian Álvarez, pero el rosarino evitó el tanto con una nueva prodigiosa intervención. Pocos minutos después llegaría el tanto del conjunto gallego (perdida de balón de Zapater, flojo en el partido de hoy) tras un disparo de Carlos Pita  que vio adelantado a Cristian Álvarez y desde el centro del campo coló el balón en la portería zaragocista. 

La escuadra aragonesa trató de reaccionar, pero fue el Lugo de nuevo el que estuvo a punto de marcar con un disparo de Dongou que salvó Cristián Álvarez. El meta argentino se convirtió en el salvador del Zaragoza en el primer tramo, sobre todo tras una nueva parada colosal, esta vez a Iriome.

Tras comenzar el segundo acto el Real Zaragoza saltó con el objetivo de revertir la situación. Pombo pudo marcar el tanto del empate tras una jugada con Gual, pero el disparo del zaragozano se marchó lamiendo la madera. Instantes después la volvió a tener el equipo de Imano Idiakez con un disparo de Marc Gual que se marchó por alto.

El acoso era blanquillo, pero faltaba chispa para agrietar la defensa rival. Marc Gual filtró un pase preciso a Álvaro Vázquez que el punta no consiguió rematar por la intervención de un jugador lucense. Cuando mejor estaba el Zaragoza llegó el segundo tanto visitante, obra de Dongou (en posición ilegal), tras aprovecharse de un rechace de Cristian Álvarez. Con la desventaja de dos goles en el marcador el equipo blanquillo puso todo su empeño para recortar distancias ante un Lugo cómodo con el resultado, bien posicionado en el campo y que se dedicó a perder todo el tiempo del mundo con diversas artimañas.

El equipo zaragozano quemó todos sus esfuerzos para revertir el marcador, sobre todo con balones colgados desde el lateral, pero sin llegar a materializar las ocasiones. Papu probó dos veces desde fuera del área con disparos ajustados que se terminaron marchando lejos del arco visitante. El luminoso no se movió y terminó arrojando la primera derrota del campeonato de Liga 1|2|3 del Real Zaragoza en La Romareda.

El próximo encuentro el Real Zaragoza lo disputará el viernes 28 a las 21:00 h. en el Carlos Belmonte contra el Albacete.


Ficha tecnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvatez, Alberto Benito, Diogo Verdasca (Diego Aguirre, m.75), Simone Grippo, Dani Lasure, Alberto Zapater, Javi Ros, Oliver Buff (Papu, m.45), Jorge Pombo, Álvaro Vázquez y Marc Gual (Alberto Soro, m.65).

Lugo: Juan Carlos, Leuko, Kravets (José Carlos, m.62), Malagón, Cristian (Campillo, m.70), Pita (Azeez, m.77), Seoane, Dongou, Aburjania, Vieira, Iriome.

Goles: 0-1, m.20: Carlos Pita. 0-2, m.56: Dongou.

Árbitro: Ais Reig, comité valenciano. Amonestó del Zaragoza a Simone Grippo (m.51) y Javi Ros (m.55). Por parte del Lugo a Leuko (m.20), Dongou (m.32), Aburjania (m.18), Malagón (m.64).

 

Resumen del encuentro:  https://youtu.be/csidMijgWyk  



Comentarios (0)

Inserta tu comentario