Blog

El mejor regalo de Navidad.

20-12-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha derrotado por un gol a dos al Rayo Vallecano en el encuentro correspondiente a décimo novena jornada de LaLiga 1|2|3,disputado en el Campo de Vallecas. Tras una igualada primera mitad, los aragoneses se adelantaron en la segunda parte con un tanto de Álex Moreno en propia meta. Minutos después Ángel aumentaba la ventaja al transformar una pena máxima. El Rayo Vallecano recortó distancias en la última jugada del partido al anotar Javi Guerra también desde los once metros. De esta forma, el Real Zaragoza despide el presente año con su primera victoria a domicilio.  

El Estadio de Vallecas fue el escenario del último partido del Real Zaragoza en el presente año. Un encuentro que se mostró parejo en sus primeros compases, que presagiaban un duelo igualado e intenso a lo largo de sus noventa minutos. Ambos conjuntos buscaron incomodar a su rival en la circulación con molestas presiones en la medular que obligaron tanto a aragoneses como a madrileños a trenzar jugadas rápidas y directas para llegar a zonas de peligro.  

El Rayo Vallecano apostó por sus dos extremos, Embarba y Álex Moreno, para progresar por los carriles laterales hasta llegar al área defendida por Irureta. No obstante, las acometidas de ambos fueron bien resueltas por la zaga blanquilla, que apenas concedió ocasiones en la primera mitad. Por su parte el Real Zaragoza mezclaba el juego exterior, con algo más de peso en el carril zurdo, con las ocasiones generadas por sus delanteros.  

Dongou y Ángel crearon bastante peligro por dentro y lograron inquietar a la defensa franjirroja en varias ocasiones cuando uno de ellos se descolgaba para recibir. De hecho, de un movimiento y posterior pase en profundidad de Dongou nació la jugada más peligrosa del choque, que dejó al delantero canario solo ante Gazzaniga. Sin embargo, el colegiado anularía la acción por fuera de juego antes de que Ángel la finalizara.  

El último cuarto de hora de la primera no hizo sino confirmar la equidad del encuentro disputado en el Campo de Vallecas, sin un claro dominador sobre el césped tras cuarenta y cinco minutos de juego pese a que el Real Zaragoza se encontró más cómodo que su rival. Hubo acercamientos para ambos conjuntos pero ninguno de ellos se transformaría en ocasión manifiesta de gol.El choque se marchaba al descanso con una igualdad total en el terreno de juego.  

El arranque de la segunda mitad no cambió el guion respecto a lo visto en la primera pero sí que imprimió mayor ritmo al encuentro y también aumentó el número de ocasiones de gol. Sin ir más lejos, en los primeros diez minutos ambos equipos ya contaban con una ocasión para poderse haber adelantado en el marcador. La primera de ellas fue para el Real Zaragoza que vio cómo el remate de Dongou a la media vuelta tras prolongar una jugada anterior era finalmente despejado por Gazzaniga sobre la línea de gol. La réplica la tuvo el Rayo en un contragolpe que terminó en las botas de Javi Guerra, quien tras driblar a Irureta no logró colocar el esférico entre los tres palos.  

Con el paso de los minutos eran los blanquillos quienes más seguros se mostraban en el terreno de juego y también quienes más presencia tenían. Antes de llegar a la hora de choque los aragoneses volverían a generar una buena ocasión en la que Dongou batiría al meta del Rayo Vallecano con la zurda. Sin embargo, la jugada volvería a quedar invalidada por supuesta posición antirreglamentaria (muy dudosa) del delantero camerunés, esta decisión colegial fue muy protestada por los seguidores zaragocistas desplazados hasta Vallecas.  

La insistencia del Real Zaragoza, al igual que su iniciativa a lo largo del duelo, encontró su premio a falta de un cuarto de hora para la conclusión del choque. Una jugada colectiva en la frontal del área derivó en un despeje de Álex Moreno que Gazzaniga no acertó a interceptar y que se coló en las redes locales situando el 0-1 en el marcador. En Rayo buscó la reacción inmediata y tuvo en una falta en la frontal botada por Trashorras su mejor oportunidad, pero el golpeo del centro campista impactaría en la barrera.  

Casi sin tiempo de reponerse del primero, el Rayo Vallecano vio cómo la ventaja de los aragoneses incrementó en el tramo final del encuentro con una pena máxima nacida de un magnífico cambio de juego de José Enrique para Xiscu, quien sería derribado y provocaría el penalti. Ángel no perdonó desde los once metros y anotaba su décimo tanto en la presente campaña que colocaba el 0-2. Ya en tiempo de descuento los locales se encontrarían con un penalti que supuso la segunda amarilla para Marcelo Silva.  Javi Guerra haría el 1-2 pero ya no quedaría tiempo para nada más. El pitido del colegiado confirmaba la primera victoria a domicilio de los de Raúl Agné.  

Tras el parón navideño el próximo encuentro de los blanquillos será el día 8 de enero a las 18:00 h. en La Romareda frente al Girona.  

Ficha técnica:  

Rayo Vallecano: Gazzaniga, M. N. Dorado, Álex Moreno, Miku (Piti,min. 76), Trashorras, Embarba (Manucho, min. 78), Quini, Zé Castro, Aguirre, Javi Guerra y Fran Beltrán.

 

Real Zaragoza: Irureta, Cabrera, Dongou, Cani, Ángel, Javi Ros(Erik Morán, min. 63), Marcelo Silva, Isaac (Bagnack, min. 68), José Enrique, Zapater y Xiscu.

 

Goles: 0-1, Álex Moreno, en propiapuerta (min. 74); 0-2, Ángel, de penalti(min. 84); 1-2, Javi Guerra, depenalti (min. 90).

 

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité territorial cántabro). Por parte del Rayo Vallecano amonestó a Gazzaniga (min. 85). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Erik Morán (min. 90). Expulsó a Marcelo Silva por doble amarilla (min. 70 y 90).



Comentarios (0)

Inserta tu comentario