Blog

El Mirandés nos pinta la cara.

21-10-2019 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído derrotado por un gol a dos frente al Club Deportivo Mirandés en el estadio de La Romareda, en el encuentro aplazado correspondiente a la duodécima jornada de La Liga SmartBank. El conjunto visitante se adelantó en la primera mitad por mediación de Marcos de Sousa, y amplió su ventaja en el minuto 61 gracias a la diana de Álvaro Peña. Los blanquillos se acercaron en el marcador con el gol de Alberto Soro, en el minuto 74, pero no fueron capaces de culminar la remontada, sumando así la segunda derrota en el estadio de La Romareda.

El encuentro comenzó con un Mirandés con mayor presencia ofensiva, y ya en el minuto tres los visitantes pudieron adelantarse en el marcador. Un remate de Guridi fue respondido con una gran intervención de Cristian Álvarez, que sacó su manopla derecha cuando ya se había lanzando hacia el otro lado.

Las llegadas del Mirandés continuaron, y de nuevo Cristian tuvo que realizar una buena parada tras un fuerte disparo de Marcos de Sousa, quien, seis minutos más tarde, en el 22, anotó el primer tanto del partido. Después de una jugada hilada desde atrás y centro desde la derecha, el delantero remachó con el interior de su pierna derecha el envío raso, batiendo la portería blanquilla.

El Real Zaragoza pudo igualar por mediación de Shinji Kagawa, pero el chut con su pierna izquierda se marchó al exterior de la red. Los visitantes, a través de un activo Sousa, pudo marcar el segundo hasta en dos ocasiones; primero, con un remate de interior que salió desviado, y después, con un testarazo al larguero. Los blanquillos lo intentaron al filo del descanso, pero el disparo de Suárez, que rebotó en un rival, se marchó rozando el poste.

En la segunda mitad, los zaragocistas buscaron el tanto que pusiera las tablas, aunque sin encontrar oportunidades claras a favor. En un contraataque culminado por Álvaro Peña en el minuto 61, el Mirandés amplió su ventaja. Sin embargo, los hombres dirigidos por Víctor Fernández respondieron inmediatamente con un disparo al palo de Suárez, que no terminó dentro del marco por muy poco.

En el minuto 74, el Real Zaragoza consiguió batir a Limones con un gran centro de Raúl Guti y posterior cabezazo de Alberto Soro, quien, desde el punto de penalti, dirigió su remate al fondo de la red. Tras la diana, los zaragocistas insistieron en el gol que les diera el empate, y Pichu Atienza la tuvo en los últimos instantes, pero no pudieron completar la remontada, sumando así su segunda derrota en el estadio de La Romareda.

El próximo partido los blanquillos lo disputarán el domigo 27 a las 16:00 h. en el estadio del El Molinón-Enrique Castro Quini contra el Sportin de Gijón.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Delmás (Papunashvili, 45´), Atienza, Clemente, Nieto, Eguaras, Guti, James (Ros, 69´), Kagawa (Linares, 69´), Soro, y Suárez.

Mirandés: Limones, Alexander, González, Onaindia, Kijera, Sánchez, Malsa, Peña (Rey, 66´), Merquelanz (Franquesa, 83´), Guiridi y Sousa (Aias, 93´).

Goles: 0-1; Sousa (min. 22), 0-2; Peña. (min. 61), 1-2; Soro (min. 74).

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a Suárez (min. 45) y a Linares (min. 79) por parte del Real Zaragoza; y a Sousa (min. 42) por parte del Mirandés.

Comentarios (0)

Inserta tu comentario