12-12-2011 / Admin 0 Comentarios
El Real Zaragoza ha caído derrotado por cero goles a uno ante el Mallorca, en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, que se ha jugado esta tarde en el estadio de La Romareda. El solitario gol de Víctor Casadesús, en el tramo final de la primera parte, ha servido al equipo mallorquinista para llevarse los tres puntos en disputa.
El primer período comenzaba igualado y disputado, aunque prácticamente sin ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipo, aunque ha avisado el Mallorca con un tiro al palo de Álvaro. Poco tiempo después, Víctor Casadesús, con un remate de cabeza en el segundo palo, ponía en ventaja a su equipo antes del descanso.
Pudo empatar Juan Carlos antes del intermedio, si hubiera conseguido aprovechar el mal despeje de Aouate para batir su puerta vacía, pero el disparo escorado del zaragocista no encontró el arco bermellón. Sería la ocasión más clara del Real Zaragoza en la primera parte.
Tras el descanso movía ficha Aguirre con la entrada de Lafita y Jorge Ortí al campo, en busca del empate. Rondaron el gol el propio Ortí y Postiga, aunque sin concretar en disparos peligrosos sus acciones en el área. La defensa del equipo balear seguía siendo inexpugnable para los zaragocistas, como lo sería durante todo el choque.
Por su parte, el Mallorca tuvo su mejor ocasión en las botas de Víctor, cuyo disparo desde dentro del área lo despejaba Roberto, evitando el segundo gol de Mallorca poco antes del final del partido.
La ficha técnica del partido es la siguiente:
Real Zaragoza: Roberto, Zuculini (Lafita, min. 45), Lanzaro, Pintér, Abraham, Ponzio, Ruben Micael (Antonio Tomás, min. 61), Barrera, Juan Carlos, Luis García (Jorge Ortí, min. 45) y Hélder Postiga.
Real Mallorca: Aouate, Cáceres, Ramis, Chico Flores, Cendrós, Pina (Joao, min. 81), Tissone, Pereira, Chory Castro (Nsue, min. 70), Álvaro (Tomer Hemed, min. 77) y Víctor Casadesús.
Goles: 0-1, Víctor Casadesús (min. 39).
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Real Zaragoza a Hélder Postiga (min. 4) y Pintér (min. 84). Por el Mallorca a P. Cendrós (min. 17).