Blog

El Real Zaragoza empata ante el Alavés y encadena su quinto partido invicto (0-0)

06-03-2016 / 0 Comentarios

El conjunto aragonés sumó un punto en su visita a Mendizorroza ante el Alavés tras finalizar el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante con empate a cero. El Real Zaragoza jugó toda la segunda mitad con un futbolista menos sobre el césped debido a la expulsión de Culio en el tramo final de la primera mitad. El equipo dirigido por Lluis Carreras suma de esta forma su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota.

El Real Zaragoza volvió a confirmar su progresión ascendente en un meritorio encuentro en casa del segundo clasificado de la Liga Adelante. Y lo hizo con el hándicap de disputar toda la segunda mitad con un futbolista menos, ya que Culio sería expulsado por doble amarilla al filo del descanso. Hasta el momento se había visto un duelo intenso, de mucho trabajo por parte de ambos conjuntos y pocas ocasiones. El Alavés comenzó inquietando más que los blanquillos con las internadas de Pacheco y de Kiko por ambas bandas, no obstante la buena actuación de la zaga zaragocista alejó el peligro de la meta defendida por Manu Herrera. Destacaron las ocasiones de Juli, que fue desbaratada por Cabrera cuando se disponía a encarar al guardameta blanquillo, y de Pachecho, cuyo disparo a bocajarro fue taponado por Guitián.

Conforme corría el cronómetro el Real Zaragoza se encontró más cómodo que su rival, desplegando un juego combinativo y llegando al área contraria. De hecho, fueron los aragoneses quienes tuvieron la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos. Un pase filtrado de Erik Morán dejó solo a Ángel frente a F. Pacheco, quien lograría desviar con las piernas su remate en el mano a mano. Sin embargo, cuando mejor estaban los blanquillos sobre el césped de Mendizorroza llegaría la jugada de la expulsión, que dejó al Real Zaragoza con diez jugadores a falta de un minuto para el descanso.

Tras la reanudación el equipo aragonés perdió algo de dominio, aunque la intensidad en los futbolistas y el sacrificio colectivo se mantendrían intactos. De hecho, el conjunto de Lluis Carreras llegó a ser mejor que su rival en algunas de las fases del encuentro pese a la inferioridad numérica. El Alavés gozó de una clara oportunidad de adelantarse en el marcador en un contragolpe lanzado por Pacheco y que finalizó Toquero, sin embargo el delantero cruzó en exceso el esférico en el uno contra uno ante Manu Herrera.

El paso de los minutos benefició al Real Zaragoza dado que los blanquillos recuperaron el dominio del juego en el tramo final del choque, robando en campo rival, realizando posesiones largas y evitando un posible contragolpe local. El Alavés tuvo en los disparos desde la frontal de Llamas y de Estrada, ambos con peligro pero sin ver portería, las últimas ocasiones de un choque que finalizó con las tablas iniciales.

De esta forma, el Real Zaragoza suma su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota y prosigue con su escalada en la clasificación. El próximo compromiso de los de Lluis Carreras tendrá lugar el siguiente sábado en La Romareda, en el encuentro que le enfrentará a partir de las 18:00 horas ante el Albacete.

Ficha técnica:

Alavés: F. Pacheco, Raúl García, Estrada, Laguardia, Juli A. J., Pacheco (Guichón, min. 84), Borda, Toquero, Manu, Kiko (Manu Barreiro, min. 67) y Beobide (S. Llamas, min. 67).

Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Ángel (Rubén, min. 88), Javi Ros (A. Dorca, min. 81), Culio, Pedro, Hinestroza (Manu Lanzarote, min. 70), Erik Morán, Guitián, Campins y Rico.

Árbitro: David Pérez Pallas (comité territorial gallego). Por parte del Alavés amonestó a Toquero (min. 25), a Estrada (min. 29), a Raúl García (min. 65), a Borda (min. 69), a Manu (min. 77). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Hinestroza (min. 47), a Cabrera (min. 63) a Manu Lanzarote (min. 72), a Javi Ros (min. 73), a Ángel (min. 83), a Erik Morán (min. 90) y expulsó a Culio por doble amarilla (min. 9 y 44).


Comentarios (0)

Inserta tu comentario