Blog

El Real Zaragoza empata ante el Huesca en El Alcoraz (1-1)

27-05-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza y el SD Huesca han empatado a un gol en el partido disputado en El Alcoraz, correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga Adelante. El conjunto blanquillo se adelantó en la primera mitad mediante un tanto anotado por Dongou. Antes de que finalizaran los primeros cuarenta y cinco minutos el conjunto local se quedó con un futbolista menos debido a la expulsión de D. Machís por doble amarilla. El SD Huesca lograría empatar tras cumplirse una hora de juego con un gol de Samu Sáiz. De esta forma el Real Zaragoza suma un punto que le permite seguir en puestos de play-off por el ascenso.

Partido intenso el vivido en el estadio de El Alcoraz. Ambos equipos se mostraron enérgicos en los compases iniciales del juego, provocando los primeros acercamientos en las dos metas apenas en cinco minutos. El Real Zaragoza apostó por buscar el dominio del balón, llevar el peso del encuentro y salir desde atrás. El SD Huesca, por su parte, permaneció replegado, con un juego más vertical que su rival, en gran parte debido a la presión zaragocista en la salida de balón de los locales. Así llegaría la primera ocasión del choque. Dongou presionó a un defensor rival, logrando robarle el balón y disparar con la zurda después de revolverse en la frontal. Sin embargo, Leo Franco detuvo el balón. También lo intentó Lanzarote desde fuera del área con un disparo que no vería portería. La réplica por parte del conjunto blaugrana la tuvo Luis Fernández, también con un lanzamiento lejano que saldría por línea de fondo.

Tras el comienzo el choque entró en una fase de mucho juego en el centro del campo, con ambos conjuntos peleando por el balón y dificultando el juego de su contrario. Fase que rompería, cumplido el ecuador de la primera mitad, el tanto zaragocista. Pedro fue el lanzador de un contragolpe que finalizaría Dongou, tras el pase del mediapunta, batiendo a Leo Franco con un disparo colocado. Tras el tanto visitante, de nuevo se vería un partido con gran presencia de los centrocampistas. El SD Huesca tuvo en un disparo de falta de Luis Fernández su mejor ocasión pero Manu Herrera lograría repeler el balón. Al borde del descanso, el Real Zaragoza volvería a calcar la jugada del primer gol. No obstante, en esta ocasión un futbolista local cometería falta sobre Lanzarote, que había recibido el esférico en la frontal. Fue D. Machís que de esta forma vería su segunda cartulina amarilla dejando con un futbolista menos a su equipo.

Tras el descanso se vio a un Real Zaragoza más incómodo sobre el césped de El Alcoraz que en la primera mitad. Aun así, los blanquillos resistieron el empuje inicial de los oscenses en el que destacó una peligrosa jugada individual protagonizada por Fran Mérida que Cabrera lograría cortar con el muslo en última instancia. Parecida fue la de Isaac, que penetró por el lateral diestro zafándose de dos contrarios. Sin embargo, Leo Franco se anticipó antes de que el defensor lograra conectar con el balón para servir un centro.

El Real Zaragoza parecía ir de menos a más a lo largo de la segunda mita, pero al poco de cumplirse la hora de juego, una jugada aislada, protagonizada por Samu Sáiz, y su posterior disparo significaría el empate a uno en el marcador. El conjunto blanquillo se repuso rápidamente y a los cuatro minutos se encontraría con una buena oportunidad de volver a adelantarse. Lanzarote se internó dentro del área con el balón controlado pero no lograría progresar. El extremo se quejó de un agarrón de un defensor rival que le impidió finalizar la jugada.

Los minutos finales se disputaron en el campo del SD Huesca. La entrada de Jaime y de Ángel posibilitó abrir el campo y llegar por bandas con asiduidad. También desde la segunda línea, como una internada de Dorca que pudo servir el balón a Dongou. El delantero, tras la media vuelta, golpeó el esférico pero de nuevo Leo Franco evitó el segundo tanto visitante. El guardameta volvería a impedirlo minutos después, atajando un remate de Cabrera en el segundo palo tras un saque de esquina. El Real Zaragoza lo intentó de todas las formas hasta el pitido final pero no lograría anotar su segundo gol.

Con el empate en El Alcoraz el conjunto de Lluís Carreras suma un punto que le permite seguir en puestos de play-off por el ascenso a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga regular. El siguiente compromiso de los blanquillos tendrá lugar el próximo domingo, en el encuentro que se disputará en La Romareda a partir de las 20:00 horas ante el Oviedo y que corresponderá a la cuadragésima primera jornada de la Liga Adelante.

Ficha técnica:

Huesca: Leo Franco, Carlos David, Fran Mérida, Camacho (Samu Sáiz, min. 57), Tyronne (Morillas, min. 75), Bambock, Fernández, D. Machís, Nagore, Íñigo López (Ros, min. 63) y Luis Fernández.

Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Dorca, Lanzarote, Pedro (Jaime, min. 70), Isaac, Dongou, Erik Morán, Guitián, Diamanka (Ángel, min. 73) y Abraham (Tarsi, min. 81).

Goles: 0-1, Dongou (min. 26); 1-1, Samu Sáiz (min. 62).

Árbitro: Daniel J. Trujillo Suárez (comité territorial tinerfeño). Por parte de Huesca amonestó a Fran Mérida (min. 69). Expulsó a D. Machís por doble amonestación (min. 38 y min. 45). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Abraham (min. 32) y a Isaac (min. 80).


Comentarios (0)

Inserta tu comentario