Blog

El Real Zaragoza escala a la tercera posición con una sufrida victoria.

08-12-2015 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido al Bilbao Athletic por cero goles a uno en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Adelante. Ángel fue el autor del único tanto del partido tras rematar con latesta un córner botado por Pedro, todavía en la primera mitad. De esta forma,el Real Zaragoza suma su segunda victoria consecutiva y se coloca en la tercera posición de la Liga Adelante.  

Victoria del conjunto  blanquillo en su estreno en el nuevo estadio de San Mamés en un partido muy competido por parte de ambas escuadras. Tanto el Real Zaragoza como el Bilbao Athletic apostaron por un estilo similar, de combinar juego en busca de los espacios, que provocaría mucha actividad en el centro del campo. Los primeros minutos de juego ya dibujaron un encuentro demucha alternancia y sin un claro dominador aunque eran los de Ranko Popovic losque llegaban con mayor peligro al área contraria.  

De un saque de esquina servido por Pedro nació el primer tanto delpartido. El centro del media punta al corazón del área fue rematado por Ángel, que adelantaba con su testarazo a los blanquillos en San Mamés. El tanto aventajó a los visitantes pero no desequilibró el  choque, la posesión continuó repartiéndose entre ambos equipos. No obstante, el Real Zaragoza supo medir los tiempos y el ritmo del partido, anulando cualquier intento local por acercarse a la portería defendida por Bono. En la última jugada de la primeramitad Pedro pudo haber ampliado la diferencia pero Remiro logró desviar suremate dentro del área.  

Tras la reanudación se vio un partido semejante al visto durante los primeros cuarenta y cinco minutos, con alternativas para los dos conjuntos. El Bilbao Athletic logró crear más peligro en las inmediaciones del marco zaragocista pero la zaga blanquilla y Bono evitaron cualquier tipo de conato de empate. El guardameta realizaría dos paradas de categoría que mantuvieronintacto el marcador rival. La primera en un lanzamiento de falta directo de Unai López y la segunda, al despejar un remate de cabeza de Gil cuando San Mamés ya cantaba el gol.  

El Real Zaragoza también pudo aumentar su renta en la segundamitad. Tanto en los primeros minutos, con un mano a mano de Dorca ante Remiro que el guardameta logró atajar, como en su ocaso, cuando el travesaño repelió un testarazo de Cabrera. Sin embargo, se le resistiría el gol a los blanquillos en una segunda parte en la que hay que destacar el debut de Buenacasa con la primera plantilla en competición oficial.  

De esta forma, los de Ranko Popovic suman su segunda victoriaconsecutiva y su segundo partido sin encajar goles. Del mismo modo, el RealZaragoza se alza hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria de laLiga Adelante. El siguiente compromiso de los blanquillos tendrá lugar elpróximo domingo a partir de las 12:00 horas ante el Numancia.  

Ficha técnica:  

Bilbao Athletic: Remiro, Saborit (Undabarrena, min. 55), Gil,Guarrotxena (Córdoba, min. 55), Unai López, Iturraspe (Santamaría, min. 55),Villaibre, Iriondo, Vesga, Etxeberria y Yeray.  

Real Zaragoza: Bono, Cabrera, Dorca, Ángel (Sergio Gil, min. 77),Ortuño (Buenacasa, min. 90), Pedro, Isaac, Erik Morán, Abraham (Jorge Díaz,min. 64), Rico y Vallejo.  

Goles: 0-1, Ángel (min. 10).  

Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité territorialcastellano-leonés). Por parte del Bilbao Athletic amonestó a Yeray (min. 40) ya Etxeberria (min. 59). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Vallejo (min.8), a Isaac (min. 53) y a Dorca (min. 66), estos dos últimos no podrán jugarcontra el Numancia por ver la 5ª amarilla.


P.D. Lamentamos que cinco seguidores zaragocistas fueran ayer agredidos a la salida del estadio de San Mames sobre las 23 h. por un grupo de diez personas entre los 20 y 25 años y la falta de presencia policial para evitar estos tristes acontecimientos.

” NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOLL”

 http://fprealzaragoza.com/comunicado-agresion-a-aficionados-zaragocistas-en-bilbao/ 




Comentarios (0)

Inserta tu comentario