Blog

El Real Zaragoza no consigue el sueño del ascenso

22-06-2015 / 0 Comentarios

Aunque el equipo blaquillo permanezca un año más en la Liga Adelante, tanto jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y afición, deben de estar orgullosos por lo logrado en esta temporada 2014-2015. Se hizo soñar hasta el minuto 85, momento en el que Las Palmas hizo el segundo y definitivo gol, dejando al Zaragoza con poco tiempo para lograr un gol. 

Hasta el partido de ayer, el conjunto aragonés ha tenido dos entrenadores, multiples bajas, y una limitación de fichas que hacían difícil conseguir el objetivo del Play-Off. Finalmente, los hombres de Ranko Popovic, arropados toda la temporada por una afición inmejorable, acabaron entre los 6 primeros y eso les permitió seguir soñar con el ascenso. 

Una vez empezado el Play-Off, el Zaragoza hizo más méritos todavía. Dejó fuera al tercer clasificado gracias al milagro de Montilivi, remontando en tierras catalanas el 0-3 de la ida en La Romareda. Pero lo más importante y lo que más mérito tiene, es que aunque no se consiguió ascender a Primera, como dijo el técnico en rueda de prensa previa al partido de ayer, "hemos despertado al zaragocismo". Es sin duda la frase de la temporada y con la que se tiene que empezar a sentir el fútbol de verdad en la ciudad de Zaragoza y con la que, con mucha seguridad, se consiga el año que viene el ascenso. 

El partido de ayer no se recordará por el juego que hicieron los blanquillos. Apenas tuvieron el balón y sólo dos llegadas de peligro y un balón al larguero, fue lo más peligroso del Zaragoza en 90 minutos. Enfrente se contraron con una conjunto canario, que hizo méritos para lograr la remontada y que unido al fútbol de calidad que desplegaron, permitieron a los de Paco Herrera, volver a Primera División 13 años después.

 

Esta temporada 2014 - 2015, ya es pasado, hay que olvidarse de ella, aprender de los errores cometidos y empezar lo antes posible a confeccionar una plantilla que ilusione y que sea capaz de llevar al Real Zaragoza a su Primera División. Varios jugadores no seguirán el año que viene en las filas zaragocistas, pero el primer paso para formar una plantilla competitiva y de calidad ya está dado. 

Tras el partido de ayer en Gran Canaria, el director deportivo, confirmaba en Aragón TV, que el técnico Ranko Popovic seguirá siendo el entrenador del Real Zaragoza la próxima campaña. 

Esperemos que la temporada próxima la Romarda se llene como en el Partido de Las Palmas, que todos esos que se apuntan al sol que más calienta que se hagan abonados y asi poder llenar el campo en todos los partidos.

SIEMPRE REAL ZARAGOZA.

Image title


Comentarios (0)

Inserta tu comentario