Blog

El Real Zaragoza pide una ronda más.

18-12-2019 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por cero goles a uno al Yugo Unión Deportiva Socuéllamos en el estadio Paquito Giménez, en el encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los blanquillos se impusieron al conjunto local en el estreno copero con un tanto de Giorgi Papunashvili en el minuto 34. De esta forma, el equipo aragonés ha avanzado a la segunda ronda de la competición, que tendrá lugar en el mes de enero, también a partido único.

El choque comenzó con un Real Zaragoza ofensivo y con un Jorge Pombo muy activo en ataque. El canterano, partiendo desde la izquierda, gozó de dos ocasiones en apenas tres minutos de juego. La primera de ellas, tras regatear dos defensores y armar el disparo, se marchó arriba. Un minuto después, en el tres, Pombo probó al portero local, Nieves, pero este intervino para despejar el tiro envenenado del ‘8´ blanquillo.

Los zaragocistas se hicieron con el balón, pero el Socuéllamos, bien posicionado, impidió que los hombres de Víctor Fernández tuvieran oportunidades de peligro. Sin embargo, a partir del minuto 30, los espacios se abrieron, y el Real Zaragoza aprovechó para adelantarse en el marcador. Después de dos disparos con mordiente que salieron altos de Papunashvili y de Linares, el gol llegaría, precisamente, con los dos atacantes como protagonistas.

Un balón peleado por Linares dentro del área contraria acabó en un chut con la zurda de Papunashvili, que rebotó en el brazo de un defensor y terminó dentro de la portería defendida por Nieves, poniendo el cero a uno el marcador en el minuto 34. El Socuéllamos tuvo su ocasión más clara en los pies de Megías, pero su disparo se marchó cerca de la meta de Álvaro Ratón.

El control del Real Zaragoza se redujo en los segundos cuarenta y cinco minutos, con un cuadro local más volcado en campo contrario y con más atrevimiento en las posesiones. A pesar de ello y de las llegadas locales a balón parado, los blanquillos retomaron el dominio de la pelota y se mostró más vertical. En el minuto 66, una gran acción individual de Pombo culminó en un tiro lejano que salió arriba por poco. También lo probó Papu con un tiro cruzado, pero Nieves no llegó a intervenir y el esférico se marchó rozando el poste.

No hubo muchas más oportunidades para ninguno de los dos equipos, y el Real Zaragoza se alzó con el triunfo en el Paquito Giménez, superando la primera ronda de la Copa del Rey y avanzando a la siguiente estancia del torneo.


Ficha técnica:

Socuéllamos: Nieves, Stevens, Jacinto, Essomba, Chupi (Armero, 67´), Megías (López, 80´), Kike (Borja, 67´), Pepe, Ramón, Alberto y Morros.

Real Zaragoza: Ratón, Borge, Guitián, Grippo, Francés, Bikoro, Janick (James, 67´), Ros, Papunashvili, Pombo (Ahmed, 80´) y Linares.

Goles: 0-1; Papunashvili (min. 34).  

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Jacinto (min. 36), a Chupi (min. 39), a Megías (min. 43) por parte del Socuéllamos.



Comentarios (0)

Inserta tu comentario