Blog

El Real Zaragoza remonta y sigue soñando.

29-02-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido al Lugo por tres goles a uno en el partido disputado en La Romareda y correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante. En un encuentro dominado por el conjunto blanquillo, los visitantes lograron adelantarse en el marcador mediante Ferreiro. Sin embargo, la reacción blanquilla fue instantánea. Ángel y Lanzarote voltearon el marcador en apenas tres minutos, cuando el Lugo se encontraba con diez hombres sobre el césped tras la expulsión de Seoane. Dongou certificó la remontada en el tiempo añadido anotando su primer tanto con la elástica blanquilla.

La Romareda celebró ante el Lugo una nueva victoria de su equipo, segunda seguida como locales, y el Real Zaragoza confirmó su progresión ascendente sumando su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota. Los de Lluis Carreras volvieron a demostrar su compromiso y ambición remontando un choque que se encontraba con un marcador adverso (0-1) a falta de un cuarto de hora para su conclusión. Hasta ese momento el dominio había sido blanquillo, también las ocasiones, pero un inspirado José Juan había evitado que los locales abrieran el luminoso. El Lugo, por su parte, tan solo había dispuesto de una ocasión clara antes de adelantarse.

Fue la primera del partido, en la que Iriome buscó el pase de la muerte hacia a Caballero, que llegaba desde atrás y en posición franca de remate. Sin embargo, el cruce rápido de Guitián evitó que el delantero conectara con el balón. Tras el susto inicial, el Real Zaragoza comenzó a amasar el partido combinando posesiones largas con jugadas rápidas en busca de la espalda de la defensa.

Así llegaría el primer acercamiento peligroso de los locales en el que Ángel, después de recortar a su defensor y cruzar ante José Juan, vio cómo el guardameta lograba, con una mano, desviar a córner su disparo. Los de Lluis Carreras volverían a rozar el primer tanto del choque en un contragolpe trenzado entre Ángel, Culio y Lanzarote. El extremo remataría algo mordido el envío del argentino y José Juan se haría con el balón.

La segunda parte se inició con el mismo guion que los primeros cuarenta y cinco. El Real Zaragoza era el dueño del balón y buscaba hacer el primero mientras que el Lugo, replegado y ordenado, buscaba una jugada puntual que les adelantara en La Romareda. Jugada que llegaría a falta de poco más de un cuarto de hora para el final, cuando Ferreiro aprovechó un balón suelto en la frontal del área blanquilla para anotar el 0-1. Duro castigo para los locales, que hasta entonces se habían encontrado mejor que su rival sobre el terreno de juego. Sin embargo, pocos minutos después el Lugo se quedaba con un jugador menos sobre el césped por la expulsión de Seoane tras ver la segunda amarilla.

Lo que se vivió entonces fue la perfecta comunión entre jugadores y grada. La Romareda espoleó a los suyos sin tregua y en dos minutos mágicos el resultado se había volteado. Ángel aprovechó un robo de Culio dentro del área para empatar el duelo y Lanzarote, un minuto más tarde, volvería a hacer gala de su zurda para firmar otro tanto de bella factura que además valía una remontada. Lejos de conformarse con el 2-1 el Real Zaragoza, de la mano del público, buscó certificar su victoria. De esta forma, Dongou hacía el definitivo 3-1 para el júbilo de los aficionados.

Una nueva victoria que alza al conjunto de Lluis Carreras a las puertas de los puestos de playoff y confirma la trayectoria ascendente del Real Zaragoza. El próximo compromiso de los blanquillos tendrá lugar el siguiente domingo ante el Alavés, en el estadio de Mendizorroza a partir de las 12:00 horas.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Ángel, Javi Ros (Diamanka, min. 76), Manu Lanzarote, Culio, Pedro (Hinestroza, min. 62), Erik Morán, Guitián, Campins (Dongou, min. 80) y Rico.

Lugo: José Juan, De Coz (Pau Cendrós, min. 66), Carlos Pita, Carlos Hernández, Ferreiro (Pereira, min. 87), Seoane, Caballero, Campillo, Manu, Iriome (Igor Martínez, min. 71) y Deabert.

Goles: 0-1, Ferreiro (min. 73); 1-1, Ángel (min. 83); 2-1, Lanzarote (min. 85); 3-1, Dongou (min.90).

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (comité territorial castellano-leonés). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Erik Morán (min. 12), a Guitián (min. 64) y a Manu Lanzarote (min. 83). Por parte del Lugo amonestó a Pita (min. 88). Expulsó Seoane por doble amarilla (min. 63 y 74) y a Cendrós con roja directa (min. 90).


Comentarios (0)

Inserta tu comentario