Blog

El Real Zaragoza se consolida en playoff

02-11-2015 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por dos goles a cero al Elche en el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Adelante, disputado en LaRomareda. Hinestroza fue el autor del primer tanto del choque a los pocosminutos de iniciarse la segunda mitad. El conjunto aragonés ampliaría laventaja en los compases finales del encuentro con un gol de Ortuño. De estaforma, el Real Zaragoza suma tres valiosos puntos además de ampliar a seis lospartidos consecutivos sin conocer la derrota.  

El equipo dirigido por Ranko Popovic confirmó ante el Elche la progresión mostrada en las últimas jornadas, volviendo a vencer en su feudo ymanteniendo de nuevo la portería a cero. El Real Zaragoza comenzó el choque conmucha intensidad y cerca estuvo de adelantarse en la primera jugada delpartido. Ortuño finalizó una combinación entre Diamanka e Hinestroza pero novería portería su disparo. Poco después, el delantero blanquillo volvería arematar en posición franca de gol pero Hugo Álvarez, defensor rival, lograríatapar su remate cruzado. La réplica por parte del Elche llegó al cuarto de horade juego, en un mano a mano de Sergio León que Bono logró despejar. 

El conjunto blanquillo se mostró paciente en la elaboración, buscando ser dueño del balón y manejar los tiempos del partido. El Elcheaumentó la intensidad en el cuarto de hora final de la primera mitad, pero elReal Zaragoza resolvió cualquier intento rival de acercarse al marco de Bono.De hecho, estuvo a punto de marcharse al descanso con ventaja en el marcador,pero la estirada de Javi Jiménez al remate de Ángel desde la frontal lo evitaría. 

Sin embargo, ya en la segunda mitad, el arquero rival no pudo detener el disparo que supuso el primer tanto del choque, obra de Hinestroza. El extremo zaragocista realizó una gran jugada, arrancando desde campo propio y finalizándola con un potente chut cuando pisaba la frontal del área visitante.El Real Zaragoza se encontró cómodo con el marcador a favor. Sin renunciar aampliar la ventaja, los aragoneses continuaron mostrándose sólidos en eltrabajo defensivo desarrollado por todo el colectivo. 

El Elche intentó restablecer las tablas en el marcador pasada lahora de choque pero la zaga blanquilla lo impediría. Sergio León lo intentó enun par de ocasiones pero en ninguna de ellas su remate vería portería. Ya enlos compases finales del choque, los aragoneses ampliaron la ventaja con unajugada colectiva. Pedro mandó un pase en profundidad que dejaría a Jorge Díaz solo ante el guardameta; el extremo condujo hasta el área y ante la salida deJavi Jiménez cedió el balón para la llegada de Ortuño, que anotaría a placer. 

De esta forma, el Real Zaragoza suma tres puntos que le alzanhasta la tercera posición y prolonga su racha de seis partidos sin conocer laderrota. El próximo compromiso  tendrá lugar en el estadiode Son Moix, el próximo sábado a partir de las 20:15 horas. 

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Bono, Cabrera, Dorca, Ángel (Jorge Díaz, min. 69),Ortuño, Isaac, Hinestroza (Pedro, min. 69), Erik Morán (Abraham, min. 90),Diamanka, Rico y Vallejo. 

Elche: Javi Jiménez, Álex Martínez, Hugo Álvarez, Armando, Mandi(Pelayo, min. 76), Álex Moreno (Niko, min. 64), Sergio León, Álvaro (Nono, min.82), Cifu, Ilie y Espinosa. 

Goles: 1-0, Hinestroza (min. 53), 2-0, Ortuño (min. 87). 

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (comité territorial gallego). Por partedel Real Zaragoza amonestó a Erik Morán (min. 48), a Hinestroza (min. 65) y aRico (min. 78). Por parte del Elche amonestó a Álex Moreno (min. 19), a SergioLeón (min. 53), a Mandi (min. 69) y a Ilie (min. 72). 

Incidencias: 14.200 espectadores en La Romareda.

?

Comentarios (0)

Inserta tu comentario