Blog

El Real Zaragoza se gusta en Córdoba

15-02-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza venció al Córdoba por cero goles a dos en el encuentro disputado en el Nuevo Arcángel, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante. El conjunto dirigido por Lluis Carreras se adelantó en los primeros compases del choque mediante un córner en el que Razak anotó en propia meta. Del mismo modo, en los primeros minutos de la segunda mitad Hinestroza hacía el 0-2 para el equipo aragonés al rematar un envío de Ángel, resultado con el que finalizaría el partido. De esta forma, el Real Zaragoza suma tres puntos con los que continúa su escalada hacia los puestos altos de la clasificación. Además, el conjunto aragonés firma su segunda victoria consecutiva sin encajar goles.

Encuentro muy serio y de gran intensidad el disputado por el Real Zaragoza en el Estadio Nuevo Arcángel ante el Córdoba. Los blanquillos supieron aprovechar la madrugadora ventaja para adueñarse del control del partido y del esférico, en un choque en el que destacó el trabajo colectivo de los de Lluis Carreras. A los cinco minutos el marcador señalaba 0-1 a favor de los aragoneses, que se adelantaron en un córner en el que Razak envió el balón dentro de su propia portería.

El Real Zaragoza no se conformó pese al resultado favorable y continuó imprimiendo el mismo ritmo en el juego. Destacó la presión en el medio del campo y la salida rápida con balón, que permitió generar ocasiones como un contragolpe finalizado por Pedro y que Razak desvió a córner cuando el balón entraba en la portería. Por su parte, el Córdoba también llegaba con peligro, sobre todo con los movimientos de Andone en la punta o las carreras de Pedro Ríos desde la banda derecha. Sin embargo la defensa blanquilla impediría cualquier remate con peligro sobre la portería defendida por Manu Herrera durante la primera mitad. En los minutos finales los locales intentaron inquietar al guardameta y a la zaga visitante, no obstante, sus intentos serían en vano. Un disparo de Andone repelido a saque de esquina fue la mejor ocasión para los locales.

La segunda mitad fue una continuación de lo acontecido en la primera gracias, una vez más, al trabajo colectivo de los aragoneses, que no se fiaron de la ventaja cosechada en los primeros cuarenta y cinco minutos. Saltaron con el objetivo de ampliar la ventaja y en el 48’ el marcador señalaba 0-2 tras una jugada coral que finalizó Hinestroza. Oltra buscó cambiar el signo del partido con un doble cambio pero los blanquillos continuaron imponiendo sobre el césped su juego. La presión al centro del campo rival y la velocidad en los metros finales imposibilitaron una posible reacción local. De hecho, la diferencia en el luminoso pudo haberse ampliado ya que el colegiado anuló un gol a Ángel, al considerar que el delantero se encontraba en fuera de juego, y minutos más tarde el propio futbolista canario erraba un mano a mano ante Razak.

El Real Zaragoza se mostró cómodo sobre el césped del Nuevo Arcángel en los minutos finales del partido, manteniendo la posesión y finalizando sus jugadas de ataque. Mientras, el Córdoba vio como Fidel marraba en el 85’ la última ocasión para recortar diferencias y poder inquietar a su rival. Con 0-2 en el marcador finalizaba el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante y que supone la segunda victoria consecutiva de los de Lluis Carreras y el segundo duelo sin encajar goles.

El siguiente compromiso del Real Zaragoza tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 19:15 horas, en el encuentro ante el Osasuna que tendrá lugar en El Sadar.

Ficha técnica:

Córdoba: Razak, D. Cisma, H. Rodas (Pineda, min. 77), Luso (Silvestre, min. 53), Xisco, Andone, Deivid, Stankevicius, A. J. Ríos (Fidel, min. 53), Nando y Markovic.

Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Ángel (Dongou, min. 82), Javi Ros, Culio, Pedro (A. Dorca, min. 89), Hinestroza (Diamanka, min. 73), Erik Morán, Guitián, Campins y Rico.

Goles: 0-1, Razak, en propia puerta (min. 5); 0-2, Hinestroza (min. 48).

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité territorial cántabro). Por parte del Córdoba amonestó a Razak (min. 5), a A. J. Ríos (min. 24), a H. Rodas (min. 34), a Andone (min. 50), a Markovic (min. 58) y a Silvestre (min. 59). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Hinestroza (min. 22), a Pedro (min. 36), a Culio (min. 62), a Guitián (min. 75) y a Rico (min. 84).


Comentarios (0)

Inserta tu comentario