Blog

Figueroa Vázquez, uno más del Nàstic.

25-09-2017 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a uno frente al Nástic, en el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga disputado en el estadio de La Romareda. El conjunto aragonés se adelantó en el marcador en el minuto 18 con un cabezazo de Toquero.En la segunda parte, la formación blanquilla demostró un gran pundonor al jugar con uno menos tras la expulsión de Borja Iglesias en el minuto 44, pero el Nástic, precedido de un claro fuera de juego, con un testarazo de Maikel, logró empatar el partido en los últimos minutos. 

Partido duro el que ha vivido el Real Zaragoza esta noche en La Romareda. Desde los primeros minutos, hubo una gran lucha por hacerse con la posesión en el centro del campo. Por esta razón, los acercamientos de peligro por parte de ambos conjuntos tardaron en llegar, pero en el primero que tuvo el conjunto aragonés se puso por delante en el marcador. Fue obra de Toquero,quien marcó su primer tanto con la camiseta blanquilla, al rematar un córner botado por Buff en el minuto 18.

Con el tanto de Toquero, las idas y venidas empezaron a ser constantes. Así, en el minuto 31, llegó la primera ocasión de peligro de los catalanes, en la que Delgado no estuvo acertado para aprovechar un pase de Tejera que le había dejado prácticamente solo ante Álvarez. Dos minutos más tarde fue Cristian Álvarez el que desbarató el posible empate del Nástic, al sacar una mano milagrosa para despejar un testarazo de Maikel. Antes de acabarla primera parte, iba a ser el turno del Real Zaragoza; Febas, con una internada en el área, estuvo cerca de aumentar la renta de los aragoneses, pero Dimitrievski, cancerbero del Nástic, estuvo muy acertado. Sin embargo, pese aluno a cero, el conjunto zaragocista se marchó al descanso con malas noticias, ya que Benito tuvo que ser sustituido por lesión y Borja Iglesias fue expulsado por doble tarjeta amarilla. 

Con uno menos, pero con el resultado favorable. Así comenzó la segunda parte para el Real Zaragoza. El Nástic, aprovechando la situación, buscó el empate desde los primeros minutos de la segunda parte, y cerca estuvieron de conseguirlo en el minuto 48, tras un remate de Barreiro que despejó con una gran intervención Cristian Álvarez. Fue la ocasión más clara de un Nástic que asedió sin éxito la portería aragonesa, ante la buena actitud y organización defensiva de los de Natxo González, apoyados por una Romareda espectacular. Con el conjunto catalán volcado en ataque, Papu pudo sentenciar el partido en un contraataque, pero su zurdazo dentro del área fue blocado sin apuros por Dimitrievski. 

Pese a la solvencia defensiva del equipo aragonés, el Nástic logró empatar el encuentro en el minuto 87 gracias a un cabezazo de Maikel, que recogió un rebote tras el disparo de Omar al larguero, en una jugada en la que los blanquillos reclamaron un fuera de juego previo. Un tanto que supuso el empate pero que no empañó el gran trabajo realizado por el Real Zaragoza durante todo el encuentro, y que sirve para sumar un punto más en la competición liguera. 

El próximo partido de los de Natxo Gonzales se disputara el lunes 2 de octubre alas 21:00 h. contra el Oviedo en el Carlos Tartiere.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Ángel, Mikel, Verdasca, Benito (Delmás min.45), Eguaras, Zapater, Febas (Guti min. 64), Toquero (Papu min. 64), Buff y Borja Iglesias. 

Nástic de Tarragona: Dimitrievski, Javi Jiménez, Blanco (Omar min. 67), Xavi Molina,Kakabadze, Gaztañaga, Tejera, Maikel Mesa, Abraham (Juan Muñiz min. 74),Delgado (Uche min. 57) y Barreiro. 

Goles: 1-0; Toquero (min. 18), 1-1; Maikel (min. 87). 

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité de árbitros de Andalucía). Amonestó a Xavi Molina (min. 8), Abraham (min. 25), Gaztañaga (min. 55), Kakabadze (min. 70) y Javi Jiménez (min. 75) por parte del Nástic; y a Eguaras (min. 25), Febas (min. 36)y Álvarez (min. 59) por parte del Real Zaragoza. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Borja Iglesias (min. 32 y min. 44). 


Resumen del encuentro: https://as.com/videos/2017/09/24/portada/1506284520_604997.html

Teatro memorable del portero del Nástic y expulsión de Borja: https://as.com/videos/2017/09/24/portada/1506286227_585965.html?autoplay=1




Comentarios (0)

Inserta tu comentario