Blog

El Zaragoza nos alegra el comienzo del Pilar.

09-10-2017 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por tres goles a cero al Numancia, en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga 1|2|3 que se ha disputado en el estadio de La Romareda. Un doblete de Toquero y un tanto de Borja Iglesiasdesde el punto de penalti han servido a la formación blanquilla para llevarse los tres puntos. 

En plenas Fiestas del Pilar y con una Romareda entregada, el Real Zaragoza saltó al césped con la motivación de brindar a sus aficionados la primera victoria en casa de la temporada. De esta forma, el conjunto zaragocista logró adelantarse en los primeros instantes del encuentro gracias a una jugada trenzada entre Buff y Borja Iglesias, que se encargó de materializaren el segundo palo Toquero. 

Con el tanto, el Real Zaragoza buscó templar un partido que demostraba tener controlado con el dominio del balón. Los acercamientos del Numancia fueron desbaratados por la zaga blanquilla sin numerosos problemas yen los primeros cuarenta y cinco minutos los sorianos tan solo llegaron con peligro una vez a la portería zaragocista; en el minuto 30, Higinio remató alto un centro proveniente de una falta lateral que le había dejado solo ante Álvarez.

Pese al susto de los visitantes, el Real Zaragoza siguió dictando el ritmo del encuentro y en los últimos minutos de la primera parte tuvo varios acercamientos para aumentar la renta; el más peligroso en el minuto 40, cuando Alain se deshizo de un adversario dentro del área y decidió asistir a Toquero,que llegaba solo desde atrás, pero el disparo del delantero vasco fue despejado con una gran intervención por Aitor Fernández, cancerbero del Numancia.

El comienzo de la segunda parte fue una copia del inicio del partido. En el primer minuto, el Real Zaragoza logró aumentar la renta gracias a un nuevo tanto de Toquero, quien aprovechó un rebote dentro del área para fusilar la red de los sorianos. Con el dos a cero en el encuentro surgió una delas jugadas clave del partido; en el minuto 55, el árbitro le mostró la cartulina roja a Diamanka y señaló penalti en favor de los aragoneses. Un penalti que se encargó de transformar Borja Iglesias para poner el tres a cero en el marcador y dejar prácticamente sentenciado el partido.

A partir de este momento, La Romareda empezó a vivir un festín disfrutando del juego de los blanquillos y del resultado. El Real Zaragoza tuvo varios acercamientos para aumentar su cuenta goleadora; la más importante fue un nuevo disparo de Toquero, que estuvo cerca de conseguir el hattrick en un disparo raso desde el pico del área. Sin embargo, el resultado no se movió, y con el tres a cero el Real Zaragoza ha obtenido su primera victoria en La Romareda esta temporada. 

El próximo partido de los de Natxo Gonzalez es el miércoles 11 a las 22:00 en el estadio Francisco Artés Carrasco donde se enfrentaran al Lorca F.C.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Álvarez, Delmás (Guti min. 69), Verdasca, Mikel, Alain (Ángel Martínez min 77), Zapater (Javi Ros min. 69), Eguaras, Buff,Febas, Toquero y Borja Iglesias.

Numancia: A. Fernández, Ripa (Luis Valcarce min. 68), Escassi (Elgezabal min. 45), Dani Calvo, Medina, Larrea, Diamanka, Dani Nieto, Nacho,Higinio y Mateu (Grego min. 58). 

Goles: 1-0; Toquero (min. 1), 2-0; Toquero (min. 46), 3-0; Borja Iglesias, depenalti (min. 56). 

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité territorial madrileño). Amonestó a Alain (min. 7) y Mikel (min. 34) por parte del Real Zaragoza, y a Medina (min. 16), Escassi (min. 36) y Dani Calvo (min. 57) por parte del Numancia. Expulsó a Diamanka (min. 55) por parte del Numancia.


Resumen del encuentro: https://youtu.be/eZnWPOruBi8

 



Comentarios (0)

Inserta tu comentario