Blog

Eliminatoria solventada

30-11-2012 / Admin 2 Comentarios

 

REAL ZARAGOZA

 

29/11/2012

El Real Zaragoza consiguió superar al Granada en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pese a caer derrotado por dos goles a uno en el choque de vuelta en el Nuevo Los Cármenes. El gol de José Mari selló el billete del conjunto aragonés a los octavos de final, en un partido en el que hubo de sufrir hasta el final, con diez jugadores sobre el campo, para hacer valer el uno a cero que había conseguido en el choque de ida.

El partido comenzó con igualdad entre los dos equipos. El equipo aragonés pudo marcar en dos acciones muy similares de José Mari y Víctor, con sendos lanzamientos de volea desde el borde del área. El primero lo despejó el portero Roberto, y el segundo salió muy cerca del larguero granadino.

Los nazaríes, por su parte, pudieron adelantarse en un lanzamiento de falta de Dani Benítez que Leo Franco despejó a córner con una gran estirada. En su siguiente ocasión, los locales consiguieron igualar la eliminatoria, en un contragolpe que Ighalo finalizó con algo de fortuna, al rebotar su disparo en Loovens y superar a Leo Franco, mediado el primer período.

El equipo aragonés se recompuso en el descanso, y en el segundo período salió decidido a sentenciar la eliminatoria. Así, tras varias acciones peligrosas en el área andaluza, José Mari marcó el gol que a la postre clasificaría al Real Zaragoza para octavos de final. El mediocentro logró un golazo al rematar en posición acrobática, desde el borde del área, y mandar el balón a las redes sin que Roberto pudiera hacer nada por evitarlo.

El cruce parecía decidirse pero, sin embargo, la expulsión de Hélder Postiga, por una rigurosa segunda amarilla al entender el colegiado que había simulado penalti, volvió a dar energías a los locales. Pocos minutos después, Mainz anotó el tanto que metía de nuevo al Granada en la eliminatoria, al cabecear un córner en el primer palo.

A partir de ese momento, el Real Zaragoza se defendió con uñas y dientes, despejando una y otra vez las acometidas del cuadro nazarí. No obstante, el equipo aragonés pudo sentenciar el choque en dos cabezazos de Sapunaru o un remate de Montañés que, muy forzado, solo pudo enviar al poste el servicio de Abraham desde la izquierda, con Roberto ya batido. Tocó sufrir hasta el final del encuentro, con Leo Franco y Loovens evitando milagrosamente el tercer gol del Granada y sellando el pase del conjunto zaragocista a los octavos de final de la Copa del Rey, en los que se medirá al Levante.

Ficha técnica del partido:

Granada CF: Roberto, Juanma Ortiz, Mainz, Iñigo López, Brayan Angulo (Siqueira, min. 62), Iriney (Orellana, min. 80), Mikel Rico, Dani Benítez, Torje, Floro Flores e Ighalo.

Real Zaragoza: Leo Franco, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, Movilla, José Mari, Zuculini (Aranda, min. 78), Romaric (Montañés, min. 58), Víctor (Paredes, min. 66) y Hélder Postiga.

Goles: 1-0, Ighalo (min. 28); 1-1, José Mari (min. 55); 2-1, Mainz (min. 66).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó por el Real Zaragoza a Romaric (min. 30), Álvaro (min. 76), Aranda (min. 86) y Leo Franco (min. 89). Expulsó por doble amonestación a Hélder Postiga (mins. 42 y 59). Por el Granada a Torje (min. 47), Iriney (min. 78) y Dani Benítez (min. 87).

Comentarios (2)

  • Perdonad las molestias, porque la crónica esta semana aparece más tarde, pero estaba de viaje. ¡Vaya partido me debi perder!

    2012-11-13 JoseLU Responder
  • Pues si te perdiste un gran partido, hacia días que no se veía en la Romareda una remontada como esta, y de la manita ni hablamos.AUPA ZARAGOZA, ahora si nos dejan a por el Barça

    2012-11-13 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario