Blog

Eliminatoria superada a pesar de Ballesteros

10-01-2013 / Admin 3 Comentarios

 

REAL ZARAGOZA

 

09/01/2013

El Real Zaragoza superó al Levante y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey, tras vencer por dos goles a cero a los granotas en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la competición, disputado en La Romareda. Los tantos de Zuculini y Montañés certificaron el billete a octavos de los blanquillos.

El cuadro aragonés, que partía con ventaja tras el encuentro de ida, salió dispuesto a asegurar su pase a cuartos con un triunfo, y buscó desde el principio la portería levantinista. Los primeros en intentar el gol fueron Víctor, con una chilena que acabó estrellándose en el lateral de la red de Navas, y Aranda, que cabeceó con buena intención, pero demasiado cruzado, un precioso centro con rosca de Abraham desde la izquierda.

El primer tanto no se haría esperar mucho más. Mediada la primera parte, Aranda lanzó un fuerte disparo que Keylor Navas solo pudo despejar al centro del área. Víctor cazó el rechace y Zuculini se encargó de empujar la pelota a la red, con la cabeza, para llevar tranquilidad a las gradas de La Romareda.

Los blanquillos siguieron ejerciendo el control del partido sin mayores agobios que un lanzamiento alto de Roger y las internadas por la izquierda de Juanlu, el que más lo intentó de los visitantes. Así, al cuarto de hora del segundo tiempo, llegó la sentencia por medio de Montañés. El extremo controló un balón en el área, mantuvo la sangre fría y superó a Navas con un potente disparo cruzado.

El Levante, que se había quedado poco antes con diez jugadores sobre el campo por la expulsión de Rodas, no pudo crear más ocasiones y el partido fue caminando poco a poco hacia su final, siempre bajo el dominio zaragocista. La afición aragonesa pudo disfrutar con la victoria de su equipo, que ya espera al Sevilla en los cuartos de final de su competición favorita.

Ficha técnica del partido:

Real Zaragoza: Leo Franco, Sapunaru, Paredes, Álvaro, Abraham (Pintér, min. 68), Movilla, Apoño, Zuculini (Edu Oriol, min. 74), Montañés, Víctor y Aranda (Hélder Postiga, min. 57).

Levante UD: Keylor Navas, Volta, Héctor Rodas, Pedro López, Nikos, Pallardó, Míchel (Ballesteros, min. 63), Ríos, Juanlu, Roger (Dudka, min. 63) y Martins (Ángel, min. 60).

Goles: 1-0, Zuculini (min. 23); 2-0, Montañés (min. 59).

Árbitro: Javier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Real Zaragoza a Aranda (min. 41). Por el Levante a Pallardó (min. 33), Volta (min. 49). Expulsó con roja directa al jugador del Levante Héctor Rodas (min. 59).

Comentarios (3)

  • Se puede apreciar perfectamente en la segunda foto del reportaje. El recado del buen jugador, mejor persona Javi Navarro quedará seguramente impune será porque no es reincidente.

    2012-12-17 JoseLU Responder
  • Ayer al Real Zaragoza no lo dejaron jugar al futbol; ni el Levante con su juego marrullero llegando hasta la violencia, ni el árbitro que estaban constantemente cortando el juego pero sin sancionar la reiteración de faltas, agresiones y pérdidas de tiempos como el debido, y por si esto fuera poco, hizo la vista gorda en clamorosas manos dentro del área del Levante. Te luciste Iglesias Villanueva.

    2012-12-17 CarlosMA Responder
  • Lo de David Navarro es para que lo sancionen de por vida y a Iglesias Villanueva, no le estaría nada mal una temporada en la nevera.

    2012-12-17 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario