Blog

Empate a nada.

10-12-2018 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a cero en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de Segunda División frente al Córdoba en el estadio de La Romareda. El conjunto zaragocista dominó la posesión y gozó de oportunidades para hacerse con el triunfo ante un equipo blanquiverde que consiguió blindar su portería en el feudo zaragozano.

El Real Zaragoza arrancó el choque llevando la iniciativa. Los aragoneses se pudieron adelantar en el minuto cuatro con una gran asistencia de Marc Gual al corazón del área que se encargó de rematar Álvaro Vázquez y que salvó de forma providencial Carlos Abad. Fue el primer aviso del conjunto zaragozano, que saltó al césped arropado por el calor de la incansable afición blanquilla.

El empuje del equipo blanquillo se hizo patente con el paso de los minutos con una nueva oportunidad, en esta ocasión de las botas de Marc Gual, con un disparo que se marchó por alto de la portería visitante. El Córdoba trataba de crear peligro a balón parado, sobre todo con acciones por alto, aunque sus intentos no terminaban con remates entre los tres palos.

Volvió el conjunto de Lucas Alcaraz a disponer de una ocasión por mediación de Raúl Guti. El canterano lanzó un pase cortó al punto de penalti y un defensor cordobés evitó que los delanteros blanquillos rematasen en boca de gol. La primera parte concluyó con el dominio zaragocista, tanto en la posesión como en las ocasiones.

La segunda mitad arranco de nuevo con dominio zaragocista frente a un Córdoba replegado, focalizado en defenderse y minimizar el error. El conjunto blanquillo lo intentaba por jugadas desde el costado que terminaban en balones al área rellenos de peligro. De este modo pudo adelantarse el conjunto blanquillo, por mediación de Álvaro Vázquez, tras recibir una asistencia de Pombo, pero el atacante no consiguió concretar en el lanzamiento.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta con ambos conjuntos buscando una acción que decidiera el choque. Pombo probó fortuna con un lanzamiento desde fuera que rebotó en un zaguero y, minutos después,  Andrés Martín lanzó un fuerte disparo que obligó a Cristian Álvarez a realizar una gran intervención.

Con el resultado inicial se llegó al final del encuentro; un empate a cero entre el Real Zaragoza y el Córdoba; el equipo local no ofreció señales de vida, ruina frente al peor equipo visitante y fue despedido con pitos y pañolada.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el domingo 16 a las 20:30 h. contra del Deportivo de La Coruña en Riazor.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Daniel Lasure, Diogo Verdasca, Álvaro Vázquez, Javi Ros, Raúl Guti, Marc Gual (Alberto Soro, m.86), Delmás, Álex Muñoz, Pep Biel (Pombo, m.67).

Córdoba: Carlos Abad, Aythami, Javi Galán, Jaime (Piovaccari, m.87), Loureiro, Quintanilla, De las Cuevas, Quim Araujo (Andrés Martín, m.80), Álex Vallejo, Blati Toure, Sebas (Jovanovic, m.74).

Árbitro: Díaz de Mera, del comité castellano-manchego. Amonestó a Álex Muñoz, Dani Lasure del Real Zaragoza, a Javi Galán, del Córdoba y expulso a Chus Cañadas, segundo entrenador del Real Zaragoza.

 

Resumen del encuentro:  https://youtu.be/dH7r9bSKnc4  



Comentarios (0)

Inserta tu comentario