Blog

Empate digno con 10 jugadores

02-12-2012 / Admin 2 Comentarios


REAL ZARAGOZA


02/12/2012

El Real Zaragoza y el Mallorca empataron a un gol en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Iberostar Estadi de Palma. El equipo aragonés sumó su primer empate de la temporada en un choque que tuvo que afrontar con diez jugadores durante ochenta minutos, por la expulsión de Loovens, y que estuvo a punto de ganar con un gol de Hélder Postiga, tras un penalti detenido por Roberto. Sin embargo, el Mallorca rescató un empate a cinco minutos del final, con un tanto de Víctor Casadesús.

 

La primera jugada marcó el partido. Muy pronto el Real Zaragoza se quedó con diez jugadores, ya que Glenn Looves, amonestado desde el primer minuto, cometió penalti sobre Nsue a los doce minutos y vio su segunda tarjeta amarilla. Parecía que todo se ponía cuesta arriba, pero Roberto hizo un paradón ante el buen lanzamiento de Víctor y evitó el tanto de los mallorquines.

 

El Mallorca perdonó su gran oportunidad para encarrilar el partido y, en la siguiente jugada, Hélder Postiga aprovechó la suya para adelantar al equipo aragonés en el marcador. El ariete portugués fue el más listo del área, recogió un balón suelto tras el malentendido de la defensa local y tiró de sangre fría para recortar a Aouate y marcar a puerta vacía.

 

El equipo se recompuso con Sapunaru de central y Zuculini de lateral. La actitud, el esfuerzo colectivo, el aplomo y la intensidad zaragocistas hicieron el resto para desactivar el juego del Mallorca y ganar en seguridad defensiva, y Roberto apenas sufrió con algunos balones altos. Un lanzamiento de Giovani que salió cerca del poste quedó anotado como único bagaje ofensivo bermellón en el primer período, aparte del penalti.

 

Gran parte de la segunda mitad discurrió por los mismos derroteros, pero poco a poco los locales fueron presionando más y metiendo atrás al equipo zaragocista. El Mallorca pudo empatar antes con remates de Hemed, Nunes o Marc, y finalmente lo hizo con un cabezazo de Víctor Casadesús, a cinco minutos del final, para sellar un empate positivo para un Real Zaragoza que a punto estuvo de ser victoria.

 

Ficha técnica del partido:

 

RCD Mallorca: Aouate, Ximo (Giovani, min. 27), Nunes, Geromel, Bigas (Marc, min. 74), Pina, Márquez (Alfaro, min. 60), Pereira, Nsue, Víctor Casadesús y Tomer Hemed.

 

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham (Paredes, min. 74), Movilla (Pintér, min. 88), Apoño, Zuculini, Víctor (José Mari, min. 65), Montañés y Hélder Postiga.

 

Goles: 0-1, Hélder Postiga (min. 15); 1-1, Víctor Casadesús (min. 85).

 

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó por el Real Zaragoza a Sapunaru (min. 27) y Movilla (min. 88). Expulsó por doble amonestación a Loovens (mins. 2 y 12). Por el Mallorca a Pereira (min. 41), Bigas (min. 45), Víctor Casadesús (min. 47) y Pina (min. 66).

Comentarios (2)

  • Aceptable partido, del que salimos reforzados. Ni salimos goleados, jodidos por el árbitro, expulsados y ahora a por el Celta. P.D. Ver jugar a Messi es una maravilla, jugar contra el una pesadilla

    2012-11-18 JoseLU Responder
  • Buen partido el disputado en el condado de Barcelona, en el que el equipo de la Capital de Reino no pudo con sus subditos, se les jugo de tu a tu y se les planto cara pero contra Messi, Xavi e Inista so se puede hacer nada.Aupa Zaragoza y el lunes a por el Celta.

    2012-11-18 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario