Blog

Empate sin goles en Girona

25-10-2015 / 0 Comentarios

El Girona y el Real Zaragoza han empatado a cero en el encuentro disputado en Montilivi, correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante. Ambos conjuntos pudieron adelantarse en el marcador en distintas fases del partido pero finalmente el choque terminó con el definitivo 0-0 en el marcador. Los aragoneses suman un punto que les coloca en la cuarta posición de la clasificación a la espera de que se dispute el resto de la jornada y encadenan el quinto partido sin conocer la derrota en Liga. 

Encuentro muy competido por parte de los dos equipos en el estadio de Montilivi y en el que ninguna de las dos escuadras pudo imponer su juego sobre el del rival. El Girona comenzó imprimiendo un ritmo muy alto en los primeros minutos pero el Real Zaragoza supo contrarrestarlo y calmar el choque. En la primera mitad las jugadas a balón parado tuvieron un gran protagonismo, aunque todas ellas serían bien resueltas por la zaga local y visitante. La más clara sería para el Girona al rematar Richy en busca de la segunda jugada, pero Bono, muy atento, lograría cortar su envío antes de que Vallejo despejara el peligro. 

El conjunto blanquillo también pudo haberse adelantado en los cuarenta y cinco minutos iniciales. Primero con un disparo de Hinestroza que saldría por línea de fondo, aunque no muy lejos del poste izquierdo de la portería defendida por Becerra. Después, pasada la media hora de choque, con una jugada individual de Rico que finalizó buscando el remate a placer de Ortuño. Sin embargo, desviaría la defensa rival antes de que el delantero conectara con el balón. 

Tras la reanudación se vería un partido con más continuidad en el juego aunque con el mismo número de ocasiones, ya que de nuevo las defensas de ambos equipos se mostrarían bastante acertadas. La más clara llegaría justo antes de cumplirse la hora de encuentro. Diamanka remató un saque de esquina botado por Isaac, pero Becerra lograría con su estirada despejar el balón a córner. Poco después, los blanquillos volverían a llevar peligro en las inmediaciones del marco local con una bonita triangulación en la frontal del área. No obstante, el pase en profundidad de Dorca para Diamanka, que le hubiera dejado solo ante el guardameta, no pudo ser recogido por el centrocampista africano. 

Por su parte, el Girona vio como Bono desbarataba su mejor oportunidad para ponerse por delante en el marcador de Montilivi. Una falta servida al corazón del área fue rematada por Alcalá pero el guardameta blanquillo logró interceptar el remate y mantener las tablas en el luminoso. Empate que se mantuvo hasta que el colegiado señaló el final del choque. 

De esta forma, el conjunto de Ranko Popovic suma su quinto partido consecutivo en la Liga Adelante sin conocer la derrota, situándose cuarto en la tabla a falta de que se dispute el resto de la jornada. En próximo compromiso liguero tendrá lugar en La Romareda el siguiente domingo, a partir de las 12:00 horas. 

 Ficha técnica:


Girona: Becerra, Alcalá, Richy, Pere Pons, Mata, Alcaraz (Eloi, min. 82), Clerc (Granell, min. 73), Felipe Sanchón (Joel, min. 86), Pol Llonch, K. Olivas y Borja G.

Real Zaragoza: Bono, Cabrera, Dorca, Ortuño, Isaac, Hinestroza, Erik Morán, Jorge Díaz (Ángel, min. 57), Diamanka (Wilk, min. 66) (Abraham, min. 78), Rico y Vallejo.

Árbitro: Daniel J. Trujillo Suárez (comité territorial tinerfeño). Por parte del Girona amonestó a Alcalá (min. 72), a Pere Pons (min. 90) y a Granell (min. 90). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Cabrera (min. 27), a Isaac (min. 42) y a Dorca (min. 67).




Comentarios (0)

Inserta tu comentario