Blog

Este es el camino a seguir

30-04-2012 / Admin 3 Comentarios


REAL ZARAGOZA


29/04/2012

El Real Zaragoza se acerca a sus rivales por la salvación tras imponerse por dos goles a cero al Athletic de Bilbao, en el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de La Romareda. Los goles de Edu Oriol y Apoño, tras un partido dominado por el equipo aragonés en el que incluso pudo golear al cuadro vasco, suponen tres puntos que vuelven a darle vida al equipo a tres partidos del final de la temporada.

 

En una Romareda prácticamente llena y apoyando al equipo como siempre, el conjunto aragonés salió a por el partido y avisó dos veces en los diez primeros minutos, con dos disparos desde fuera del área de Apoño y Postiga. Especialmente peligroso fue el segundo, que salió muy cerca del poste derecho de la meta vizcaína. El Athletic respondió con sendos saques de falta. El primero, de Ibai Gómez, lo despejó Roberto a córner. En el segundo lanzamiento, ejecutado por Íñigo Pérez, volvió a responder el portero zaragocista.

 

El cuadro blanquillo tuvo una nueva ocasión en botas de Apoño, que disparó fuerte y colocado en una falta desde la media luna del área. Iraizoz resolvió enviando la pelota a córner. En el saque de esquina, Postiga remató de chilena por encima del larguero. Más clara fue la siguiente ocasión zaragocista, con un tiro colocado de Postiga desde la línea frontal del área que se estrelló en la base del poste, con Iraizoz ya batido.

 

El primer gol zaragocista no tardó mucho más en llegar. Edu Oriol recibió la pelota en línea de tras cuartos, superó a varios contrarios y definió ante Iraizoz batiéndole con un tiro raso con la pierna izquierda. Al final del primer tiempo, Pablo Álvarez evitó el empate del Athletic cuando, sobre la misma línea de gol, consiguió despejar con la cara el remate a bocajarro de De Marcos.

 

Nada más iniciarse la segunda parte, el Real Zaragoza consiguió poner distancia en el marcador con el segundo tanto, obra de Apoño. El mediocentro golpeó con potencia una falta lejana y la pelota acabó en el fondo de la red de Iraizoz, que vio como el balón le superaba por su palo.

 

Con más tranquilidad tras el tanto de Apoño, los jugadores zaragocistas controlaron las acometidas del Athletic y tuvieron buenas ocasiones para haber ampliado el marcador. Pudieron hacerlo Ruben Micael, Hélder Postiga o Zuculini en tres ocasiones consecutivas. Primero Micael remató en el área un centro de Postiga, pero Iraizoz consiguió evitar el gol. Poco después volvió a intervenir el cancerbero vasco en un lanzamiento de Postiga desde el centro del campo, que a punto estuvo de sorprenderle. Seguidamente, Zuculini, tras regatear a dos contrarios, envió el balón al travesaño del Athletic, entre las ovaciones y los cánticos de una afición zaragocista que sigue creyendo en su equipo. ¡Sí se puede!

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Zaragoza: Roberto, Álvarez, Paredes, Da Silva (Lanzaro, min. 71), Abraham, Zuculini, Ruben Micael, Apoño (Luis García, min. 78), Edu Oriol (Pintér, min. 81), Lafita y Hélder Postiga.

 

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, Iraola, Ekiza, San José, De Marcos, Iturraspe, Íñigo Pérez (Muniain, min. 66), Ander Herrera, Ibai Gómez, Gabilondo (Susaeta, min. 45) y Toquero (Llorente, min. 59).

 

Goles: 1-0, Edu Oriol (min. 28); 2-0, Apoño (min. 49).

 

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó por el Real Zaragoza a Ruben Micael (min. 64). Por el Athletic a Ander Herrera (min. 63) e Iturraspe (min. 83).

Comentarios (3)

  • No puede ser que nos metan tres goles en la primera parte, y tiremos el partido con lo importante que era. Ahora, todo más difícil otra vez. A pesar de todo SI SE PUEDE

    2012-04-13 JoseLU Responder
  • Bonita esperiencia la cena de ayer con Juan Señor, muy cercano y sencillo, además la Peña respondio. Debemos repetir con algún otro jugador o persona del entorno zaragocista que pueda dar juego

    2012-04-13 JoseLU Responder
  • Pues si JoseLU, la cena del Jueves fue una experiencia muy agradable y deberíamos realizar otros encuentros como este.Lo del partido contra el Sevilla: lamentable, nos marcan el los primeros minutos y no sabemos reaccionar ante un partido tan importante para seguir en la lucha.Ahora tenemos que ganar al Granada el domingo y disputar los partidos que nos quedan como autenticas finales.La esperanza es lo último que se pierde... ¡SI PODEMOS!

    2012-04-14 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario