Blog

Estreno liguero con victoria en casa.

18-08-2019 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por dos goles a cero al Club Deportivo Tenerife en el estreno liguero de los blanquillos en La Liga SmartBank, en el partido disputado en el estadio de La Romareda. Los blanquillos se marcharon descanso con un uno a cero gracias al tanto de Luis Suárez, que definió con la zurda un mano a mano ante Ortolá. En la recta final del choque, Ros transformó un penalti para sentenciar el partido y sumar los primeros tres puntos del conjunto aragonés esta temporada.

El duelo ha comenzado con una ocasión clara para el Real Zaragoza, que ha mostrado en las primeras pinceladas del choque buenas combinaciones en zonas ofensivas. Tras una asistencia al hueco de Shinji Kagawa, el ghanés Raphael Dwamena cruzó en exceso su disparo raso, que rozó el poste de la meta defendida por Ortolá.

Era el minuto dos y los locales ya habían dispuesto de su primera oportunidad para ponerse por delante en el marcador, algo que harían al filo del descanso. Antes, el Tenerife también tuvo sus opciones, pero Cristian Álvarez las desbarató con sus intervenciones.

Primero, paró con los puños un remate de cabeza de Naranjo; después, se lanzó al suelo ágilmente para, con su estirada, detener un nuevo disparo raso de Naranjo, que volvió a toparse con el argentino, acertado en todas sus apariciones en la primera mitad.

Los visitantes volvieron a tener una ocasión clara, pero el cabezazo de Suso, solo dentro del área, se marcho alto. Luis Suárez avisó en el minuto 38, pero su tiro desde la frontal del área fue atajado por Ortolá.

La presión alta por parte de ambos conjuntos dificultaba la salida de balón desde atrás, lo que provocó que Cristian Álvarez enviara en balón en largo en el minuto 41, que acabaría en el tanto zaragocista. El esférico lanzando por el meta cayó en los pies de Soro, que filtró el esférico para la llegada en carrera de Suárez, quien se plantó ante Ortolá y definió con la zurda por bajo.

En la segunda mitad, los blanquillos arrancaron con presencia en el área rival, y Dwamena tuvo dos opciones. Un centro desde la derecha de Vigaray fue rematado con la derecha por el ariete, pero se marchó desviado. Después, tras un robo en campo contrario, el chut con la derecha del `11´ también salió desviado.

El Real Zaragoza continúo con su presión en todas las líneas, y, tras una contra iniciada por Lasure, estuvo a punto de poner el dos a cero. El pase del lateral era recogido por Suárez, que, tras una bicicleta y un tiro con la zurda, no logró batir a Ortolá. El rechace la cayó al propio Lasure, pero su disparo fue sacado bajo palos. Kagawa fue el último en probar suerte, pero el portero visitante paró su intento de vaselina.

Los zaragocistas robaban y salían combinando a la contra, pudiendo aumentar la ventaja el electrónico tras las llegadas de Kagawa, que lo intentó por alto, como de Nieto, de tijereta. En el minuto 78, un latigazo de Lasure se quedó cerca del gol, pero Ortolá se estiró para despejar el zapatazo del canterano. En el 82, el Tenerife se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Carlos Ruiz.         

En el minuto 88, una falta cometida sobre Álex Blanco que el arbitro señalo al borde del área, fue revisada por el VAR y se convirtió en penaltiJavi Ros definido a la perfección  y  puso el dos a cero definitivo para el Real Zaragoza.

El próximo partido que disputará nuestro equipo sera el domingo 25 a las 18:00 en El Toralín contra la Ponferradina.


Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Aitenza, Grippo, Nieto, Ros, Guti (Eguaras, 90´), Soro, Kagawa (Blanco, 79´), Suárez y Dwamena (Lasure, 58´).

CD Tenerife: Ortolá, Pérez, Sipcic (Ruiz, 58´), Alberto, López, Sanz (Bermejo, 77´), Milla, Suso, Lasso, Naranjo y Malbasic.

Goles: 1-0; L. Suárez (min. 41), 2-0; J. Ros p. (min. 88).

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano manchego). Amonestó a Suárez (min. 43) por parte del Real Zaragoza. Expulsó a Carlos Ruiz por parte del Tenerife tras doble tarjeta amarilla (min. 73 y 82); y amonestó a Bermejo (min. 85).


Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2019/08/17/videos/1566074951_920762.html?autoplay=1




Comentarios (0)

Inserta tu comentario