Blog

Exceso de gomina

07-10-2012 / Admin 3 Comentarios


REAL ZARAGOZA


06/10/2012

El Real Zaragoza cayó derrotado por cero goles a uno ante el Getafe, en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de La Romareda. Un gol de penalti de Diego Castro decidió un partido que el equipo aragonés jugó en inferioridad numérica desde muy pronto, y en el que acabó con nueve futbolistas sobre el campo por un arbitraje muy riguroso de Muñiz Fernández.

 

El choque estuvo marcado por la temprana expulsión de Romaric, que vio la tarjeta roja directa a los nueve minutos de juego por una entrada sobre Lacen que el colegiado, para indignación de la grada zaragocista, consideró merecedora de tarjeta roja. Antes, habían podido marcar Barrada, por parte del Getafe, y Hélder Postiga, para el Real Zaragoza, que gozaron de dos ocasiones muy claras para abrir al marcador.

 

A raíz de la expulsión, el equipo aragonés no se vino abajo, sino que se remangó el mono de trabajo e incluso dominó el partido durante la primera mitad. Las mejores opciones para inaugurar el marcador fueron zaragocistas. Antes de la media hora de juego, pudieron anotar Valera, en propia portería, y Sapunaru, que envió un cabezazo al larguero de Moyá, tras el saque de un córner. Poco después, el portero getafense repelió un remate de cabeza de Postiga. El último en intentarlo antes del descanso fue Movilla, con un zurdazo desde fuera del área que logró atrapar el portero visitante.

 

Tras la reanudación, los primeros diez minutos fueron un intercambio de golpes entre los dos equipos, con ocasiones para marcar en ambas áreas. Pudieron hacerlo Diego Castro, Pedro León, Hélder Postiga o Zuculini. Pero el que conseguiría abrir el marcador sería el Getafe, tras una nueva jugada polémica en la que Muñiz Fernández señaló penalti y expulsó al zaragocista Álvaro, decisión muy critacada por toda La Romareda. Diego Castro lo aprovechó para abrir el marcador y poner el partido en franquicia para su equipo.

 

A partir de ese momento, el Getafe tuvo muchas ocasiones, abortadas una y otra vez por las intervenciones de Roberto. Aun así no se rindió el equipo aragonés, que tuvo su ocasión para haber logrado un casi milagroso empate en un remate de cabeza de Postiga que salvó Moyá sobre la misma línea de gol. El Real Zaragoza lo intentó hasta el final, espoleado por la afición de La Romareda, que arropó y empujó al equipo a luchar hasta el último minuto para conseguir un empate que estuvo a punto de llegar, en un partido marcado por un arbitraje de los que no suele recibir el equipo aragonés lejos de su estadio. 

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Zaragoza: Roberto, Abraham, Paredes, Álvaro, Sapunaru, José Mari, Romaric, Montañés (Zuculini, min. 53), Víctor Rodríguez (Movilla, min. 14), Aranda (Apoño, min. 66) y Hélder Postiga.

 

Getafe CF: Moyá, Valera, D. Abraham, Rafa, M. Torres, Lacen (Pedro León, min. 25), Xavi Torres, Lafita (Gavilán, min. 60), D. Castro, Barrada y Álvaro (Alcácer, min. 70).

 

Goles: 0-1, Diego Castro, de penalti (min. 63).

 

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó por el Real Zaragoza a Sapunaru (min. 21), José Mari (min. 47), Hélder Postiga (min. 49), Roberto (min. 63) y Abraham (min. 90). Por el Getafe a Abraham (min. 22), Xavi Torres (min. 31). Expulsó con tarjeta roja directa a los jugadores del Real Zaragoza Romaric (min. 9) y Álvaro (min. 62); y al jugador del Getafe Barrada (min. 84).

Comentarios (3)

  • Mucha cara nueva pero el mismo equipo deprimente de siempre. ¿Hasta cuando durará la pretemporada este año? ¿Tanto cuesta planificar una plantilla decente de Primera Divísión?

    2012-09-17 Julián Responder
  • Al paso que vamos, nos pasará como en los últimos años. recordar: última posición en la tabla, desgana general en la grada, entradas a 5 euros, remontada, ¿salvación?

    2012-09-17 JoseLU Responder
  • Paciencia, este sábado se le gana al Osanuna y todos contentos.Solo falta un poco de acoplamiento en defensa, un centro de campo con talento para mover el balon y un delantero que remate las pocas ocasiones de gol que hacemos, con todo esto estaremos tranquilos y no sufriremos como todos los años.Este año no tendremos desplazamiento, el último partido es en cas y espero este todo el bacalao vendido.

    2012-09-20 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario