Blog

Frenazo en Pamplona.

24-02-2019 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído derrotado por un gol a cero frente al Club Atlético Osasuna en el estadio de El Sadar, en el choque correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga 1|2|3. En la primera mitad, destacó la igualdad y las alternativas por parte de ambos conjuntos. Tras la expulsión de Íñigo Eguaras en el comienzo de la segunda, Osasuna se mostró más dominante, y se adelantó en el marcador con un tanto de Juan Villar. A pesar de la inferioridad numérica, el Real Zaragoza lo intentó hasta el final y tuvo opciones para igualar el choque, pero no pudo batir la meta osasunista.

El encuentro ha comenzado con una intensa disputa por hacerse con el dominio del balón, con minutos con posesión de balón para ambos. Sin embargo, han sido los blanquillos quienes se han acercado con más peligro en el inicio.

En el minuto cuatro, un pase de Álvaro Vázquez, que se movió con peligro por la izquierda, no pudo ser alcanzado por Miguel Linares. Después, en el 11, un centro raso de Carlos Nieto era rematado alto por el “9” zaragocista.

Los locales respondieron con un fuerte disparo al palo de Juan Villar, y con un chut del propio Villar que paró Cristian Álvarez. Antes de la primera parada de mérito del rosarino, Linares también se quedó cerca de batir a Rubén Martínez.

A partir del minuto 30, las posesiones se redujeron en el tiempo, y el control del balón se turnaba entre los dos conjuntos, sin un protagonista claro. Roberto Torres probó fortuna con un rápido chut, pero Cristian respondió con solvencia al remate repelido por la zaga aragonesa.

En el 36, Villar mandó arriba un centro raso de Carlos Clerc, al que Cristian salió decidido para achicar espacios. Poco después, el argentino volvió a ser providencial al parar un disparo desde el centro del campo de Torres.

Los blanquillos siguieron intentándolo hasta el filo del descanso, y Alberto Soro se quedó muy cerca de controlar un pase alto de Vázquez que le había dejado a pocos metros del cancerbero osasunista.

En el comienzo de la segunda parte, Íñigo Eguaras fue expulsado tras ver la segunda cartulina amarilla en el 49. A pesar de ello, el Real Zaragoza continúo con la intención de acercarse a Rubén, esta vez centrando sus embestidas en el contrataque.

Cristian Álvarez volvió a sacar un acercamiento claro de Osasuna, tras parar un disparo dentro del área de Davis García. Los visitantes siguieron luchando y aguantando las llegadas locales, pero, en el minuto 71, Juan Villar anotó el primer gol del choque, tras empujar a portería un centro de Roberto Torres.

Después, de nuevo Torres estrelló el balón en el palo de la portería zaragocista. Unos jugadores zaragocistas que siguieron vivos en el encuentro a pesar de la inferioridad numérica, y que tuvieron en las botas de Vázquez la posibilidad de igualar el duelo en el 83, pero su disparo ante la salida de Rubén se marchó fuera.

Finalmente, un insistente Real Zaragoza no pudo marcar el tanto que les metiera en el choque, y se marchó de El Sadar sin puntuar en un buen partido del equipo aragonés frente al mejor local de la categoría.

El próximo encuentro los blanquillos los disputarán con el Almería el domingo 3 a las 20:30 h. en el estadio de La Romareda.

 

Ficha técnica:

Osasuna: Rubén, Vidal, D. García, U. García, Clerc, Oier, Mérida, Barja (Rober, 25´), Torres, Villar (Pérez, 85´) y Brandon (Xisco, 64´).  

Real Zaragoza: Cristian, Benito, Guitián (Verdasca, 31´), Dorado, Nieto, Eguaras, James, Biel (Ros, 51´), Soro, Linares (Pombo, 75´) y Álvaro.

Goles: 1-0; Villar (min. 71).

Árbitro: Rubén Ávalos (comité catalán). Expulsó a Eguaras por doble amarilla (46´y 49´) y amonestó a Linares (33´) por parte del Real Zaragoza; por parte de Osasuna, amonestó a Villar (58´)


Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2019/02/23/segunda/1550957612_605582.html?autoplay=1




Comentarios (0)

Inserta tu comentario