Blog

Goleada cruel

12-06-2015 / 0 Comentarios

 El Real Zaragoza perdió ante el Girona (0-3) en el primer partido de la eliminatoria de ascenso a Primera y tiene más de pie y medio en jugar el año que viene otra vez en Segunda División.

La Romareda se vistió de gala porque la cita lo exigía. El entrenador de CA Osasuna, Enrique Martín, el entrenador de Las Palmas, Paco Herrera, y Petón, entre otros, no se quisieron perder el estreno del Real Zaragoza en su camino a Primera División. La afición no paró de animar a su equipo durante los 90 minutos, y el Real Zaragoza mostró la mejor versión de la temporada. Sin embargo, todos esos estímulos no sirvieron para que los aragoneses, haciendo un juego brillante, salieran con vida para el partido de vuelta. El 0-3, obliga a los blanquillos a ganar en Montilivi como mínimo 0-4. Tarea complicada pero no imposible en el mundo del fútbol.

El inicio de partido no pudo ser mejor para el Real Zaragoza. Encerró al Girona en su campo durante gran parte de los primeros 45 minutos, y fue el equipo que más ocasiones creó para hacer el gol. Pedro, Wiliam, Dorca, Rubén y Jesús Vallejo, pudieron adelantar a su equipo antes del minuto 30. Sin embargo, fueron los gerundenses quienes encontraron el gol. En un error de Óscar Whalley, que ocupó el puesto de Bono, el delantero del Girona, Mata, le consiguió quitar el balón al guardameta del Real Zaragoza, haciendo así el primer gol del partido.

A pesar de encajar el primer gol, el dueño y señor del partido fue el Real Zaragoza. Los de Ranko Popovic jugaron la mejor primera mitad de la temporada 2014-2015. Asedio continuo, 15 centros con peligro al área rival y una agresividad digna de un equipo con hambre de volver a Primera División.

Cuando parecía que la primera mitad iba a terminar con ventaja mínima para las visitantes, un córner en el minuto 44 a favor del Girona encontró la cabeza de Lejeune, jugador que le quitó el gol a Jesús Vallejo en el minuto 9, para que pusiera el 0-2 en el marcador y el final de la primera mitad.

El guion de la segunda mitad fue totalmente distinto. El esfuerzo físico y la intensidad exprimida en los primeros 45 minutos por parte del Real Zaragoza, y los dos goles encajados antes del descanso, dejaron heridos a los hombres de Ranko Popovic. Todo lo contario le ocurrió al Girona. Si en la primera mitad necesitó 20 minutos para poner a prueba a Whalley, en la segunda fueron los primeros en avisar cuando no se había cumplido un minuto de los últimos 45 minutos.

Ranko Popovic movió la primera ficha del partido en el minuto 55 dando entrada a Basha y retirando del terreno de juego a un Galarreta que sufrió mucho y que no terminó de encontrar el socio perfecto. Con el albanokosovar, el Real Zaragoza sufrió el tercer gol del partido por medio de Mata y que complicaba en exceso las opciones del conjunto blanquillo de disputar la final que de acceso a Primera División.

Con el partido sentenciado pasada la hora de partido, el técnico del Real Zaragoza agotó los cambios dando entrada a Cabrera y Javi Álamo, retirando del césped a Mario y Rubén. El conjunto aragonés siguió siendo muy superior al Girona pero no sirvió de nada porque batir a Isaac Becerra, fue misión imposible.

El partido terminó con un abultado pero inmerecido resultado (0-3) que obliga al Real Zaragoza a ganar mínimo 0-4, 1-4, 2-5 en Montilivi para jugar la final de la promoción de ascenso,  teniendo en cuenta la normativa de La Liga con la que con empate en los 90 min y prórroga, el equipo clasificado sería el que mejor posición tuviera en la fase regular. NO hay penaltis.

En un encuentro dominado de principio a fin por parte de los hombres de Ranko Popovic, fueron a los de Pablo Machín a quienes les bastaron tres llegadas al área rival para llevarse la victoria y llegar al partido de vuelta con los deberes hechos. 

LA ILUSIÓN ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE, VAMOS ZARAGOZA, VAMOS CAMPEÓN.Image title

Comentarios (0)

Inserta tu comentario