Blog

Gracias, Sr. Colegiado

24-02-2013 / Admin 4 Comentarios

.


REAL ZARAGOZA


23/02/2013

El Real Zaragoza empató a dos goles frente al Valencia, en un partido en el que el equipo aragonés tuvo que hacer frente a numerosas adversidades. El choque, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, se disputó en el estadio de La Romareda.

 

Los zaragocistas saltaron al césped de La Romareda dispuestos a derrotar a un Valencia que llegaba hasta Zaragoza enrachado, tras haber logrado cuatro victorias seguidas en sus últimos desplazamientos. En el minuto 4, Postiga era derribado en el área rival por Víctor Ruiz, quien cometía un claro penalti. Como ya ocurriera el pasado sábado frente a Osasuna, el jugador rival del Real Zaragoza no vio la tarjeta roja directa, a pesar de que la falta había sido cometida por el último defensa. Por esta acción Víctor Ruiz era amonestado con tarjeta amarilla.

 

Apoño, transformaba magistralmente la pena máxima, logrando de paso su noveno penalti consecutivo acertado, superando en esta particular marca a David Villa y García Castany.

 

Con el gol, el Real Zaragoza siguió atacando, espoleado siempre por una afición que apoyó en todo momento a su equipo, y buscaba un segundo gol que bien pudo lograr Rochina en un trallazo que despejaba Diego Alves en el minuto 21. Por parte visitante, Jonás avisaba pero Leo Franco desbarataba la primera llegada valenciana con serio peligro al área aragonesa.

 

La insistencia zaragocista obtuvo su premio en el minuto 31, con el segundo gol que llegaba al marcador gracias a un remate de cabeza de Hélder Postiga, en una falta botada por Apoño.

 

El 2-0 que imperaba en el marcador hacía justicia al juego desplegado por el equipo local, que estaba dominando perfectamente el esférico. Sin embargo, en el minuto 35, el Valencia acortaba distancias. El remate de Jonás llegaba precedido de un pase de Soldado, que se encontraba en un claro fuera de juega, que de haber sido señalado habría invalidado el tanto visitante.

 

Los locales seguían sin arredrarse y primero Loovens y más tarde Rochina volvían a poner a prueba al cancerbero valencianista, que se veía obligado a emplearse a fondo ante el ataque de los zaragocistas.

 

Las dificultades aumentaban pocos minutos después, cuando Apoño, a falta de escasos segundos para concluir la primera parte, debía abandonar el terreno de juego al sufrir una lesión muscular.

 

Tras el descanso, el técnico zaragocista, Manuel Jiménez se veía obligado a realizar un primer cambio, sustituyendo al lesionado Apoño por Stefan.

 

En la reanudación el Real Zaragoza continuaba con el mismo empuje y disponía hasta de tres ocasiones, en las botas de Hélder Postiga y Rubén Rochina.

 

A falta de veinte minutos para la conclusión del choque, el Valencia lograba nivelar el marcador en una jugada de estrategia que culminaba Jonás. Seguidamente, el Valencia disponía de una muy buena ocasión en la que Leo Franco intervenía con solvencia para impedir que un cabezazo a bocajarro de los valencianistas supusiera el tercer gol visitante.

 

En ese momento, cuando el Valencia estiraba sus líneas y buscaba la victoria, La Romareda reaccionaba animando con más rasmia que nunca a su equipo, rearmándolo moralmente y dando a los jugadores blanquillos el plus que necesitaban.

 

En el minuto 77 Leo Franco era expulsado al tocar el balón con la mano fuera del área. En esta ocasión y a diferencia de lo ocurrido en el penalti a Postiga, el árbitro no dudaba en aplicar el reglamento, por lo que el canterano Pablo Alcolea debutaba con el primer equipo en el césped de La Romareda.

 

En los últimos minutos las ocasiones se repartieron en ambas porterías. Alcolea despejaba magistralmente una llegada valencianista y el Real Zaragoza, a pesar de jugar en inferioridad numérica, se animaba a buscar el gol de la victoria. Con el tiempo cumplido, el balón traspasó la portería de Diego Alves, tras una melé en el área che que venía precedida de un córner botado por el equipo aragonés. La jugada fue discutida por los jugadores y afición zaragocistas, que reclamaban la legalidad de un gol que podía haber supuesto la victoria.

 

Con este resultado, el Real Zaragoza suma 25 puntos y sigue demostrando que es capaz de superar todo tipo de dificultades. La competición liguera volverá el próximo viernes frente al Getafe.

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Zaragoza: Leo Franco, Fernández, Álvaro, Loovens, Abraham, José Mari (Alcolea, min. 77), Movilla, Apoño (Stefan, min. 45), Montañés, Rochina (Edu Oriol, min. 74) y Hélder Postiga.

 

Valencia CF: Diego Alves, Joao, Ricardo Costa (Mathieu, min. 65), Víctor Ruiz, Cissokho, Albelda (Valdez, min. 81), Parejo, Canales (Ever Banega, min. 53), Feghouli, Jonas y Soldado.

 

Goles: 1-0, Apoño, de penalti (min. 4); 2-0, Hélder Postiga (min. 31); 2-1, Jonas (min. 35); 2-2, Jonas (min. 70).

 

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por el Real Zaragoza a José Mari (min. 39), Hélder Postiga (min. 51), Edu Oriol (min. 84), Alcolea (min. 87) y Álvaro (min. 90). Expulsó con tarjeta roja directa a Leo Franco (min. 77). Por el Valencia, amonestó a Víctor Ruiz (min. 4), Albelda (min. 24), Cissokho (min. 36) y Banega (min. 83).

Comentarios (4)

  • Nada que destacar en este insulso partido, salvo que fué malo de solemnidad, ya que el único que puso algo de salsa fué el arbitro aunque de una forma un tanto 'original'.

    2013-01-27 JoseLU Responder
  • No se puede consentir lo del ayer del Español, se dedico a cortar el juego y no jugar no dejar jugar. Lo del señor colegiado ya es harina de otro costado, es decir más de lo mismo de los que nos pitan en casi todos los partidos, “MALOS, MALOS, PERO MALOS”.

    2013-01-27 CarlosMA Responder
  • El juego del Español, aunque fuera horrible y se dedicará a no dejar jugar, es la form,a que tiene Aguirre de plantear los partidos (no nos tenemos que ir muy lejos para saber eso), pero tiene que tener una contrapartida, y el R. Zaragoza no la supo encontrar.

    2013-01-29 JoseLU Responder
  • Ni la supo encontrar ni le dejaron, en el segundo tiempo cuando el Zaragoza intentaba algo siempre había un jugador del español por los suelos, cortaban con faltas o el portero y jugadores se dormían a la hora de poner el balón en juego, y todo ello con el beneplácito del señor colegiado que para compensar la explosión del español se invento la de Sapunaro ayudado por los jugadores del español.Los del pito son MUY MALOSSSSSSSSSSS.

    2013-01-29 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario