Blog

Gran primera parte.

27-03-2017 / 1 Comentarios

El Real Zaragoza ha logrado la victoria por cero goles a tres ante el Elche en el encuentro disputado en el estadio Martínez Valero, correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga 1|2|3. Partido que ha supuesto el debut de César Láinez en el banquillo zaragocista. En una gran primera mitad, el conjunto blanquillo se adelantó con dos goles de Ángel y uno de Pombo. El sistema por el que apostó el Real Zaragoza (4, 1, 4, 1), bastó a los aragoneses para sumar los tres puntos como visitante.

El estadio Martínez Valero fue el escenario del encuentro disputado entre el Elche y el Real Zaragoza, enfrentamiento que cerraba la trigésimo primera jornada de LaLiga 1|2|3. En una tarde primaveral en Elche, valencianos y aragoneses se citaron en un encuentro, muy intenso y disputado en los minutos iniciales. Ambos conjuntos buscaron posicionarse sobre el terreno de juego en los primeros compases del partido. Tanto el Elche como el Real Zaragoza apostaron por el balón como protagonista de su juego, evitando balones directos a los atacantes y circulando con el esférico por el centro del campo para hilar jugadas. Tras el clásico tanteo de los dos equipos, el choque ganó ritmo con el paso de los primeros minutos.

Con el minuto diez cumplido en el luminoso del Martínez Valero, era el Elche el conjunto que más cómodo parecía encontrarse sobre el rectángulo y que más posesión tenía. Mientras, el Real Zaragoza, ordenado y coherente sobre el campo, esperaba su oportunidad, que no tardó en llegar. Isaac buscó al espacio a Ángel, el delantero canario encaró al guardameta Juan Carlos y definió con la derecha mandando el balón al fondo de las redes. El Elche controlaba la posesión de la pelota, pero eran los de César Laínez los que dominaban los espacios y se sentían más cómodos sobre el terreno de juego.

El Real Zaragoza, ordenado, no tardó en generar peligro nuevamente sobre la portería de Juan Carlos. En el minuto 21, Javi Ros disparó desde fuera del área poniendo en apuros al guardameta franjiverde. Con el transcurso de la primera mitad el Elche fue perdiendo protagonismo por el buen juego de los blanquillos. Cuando se había cumplido la primera media hora de juego, Ángel tuvo la oportunidad para ampliar la ventaja pero Juan Carlos resolvió con seguridad.

A falta de diez minutos para la conclusión de la primera mitad el Real Zaragoza logró el cero a dos. El canterano Pombo disparó desde fuera del área, el balón tocó en un defensa sorprendiendo a Juan Carlos que no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto de los blanquillos. Sin tiempo de reacción para el Elche, cinco minutos después, llegó el cero tres para los de César Láinez. El canario Ángel mandó el balón con la izquierda al fondo de las redes tras un gran pase “al hueco” de Javi Ros.

El inicio de la segunda parte apenas modificó el guión que habían seguido ambos equipos durante los primeros 45 minutos del duelo. El Elche, obligado a buscar la portería de Ratón para recortar distancias con los blanquillos. Mientras, el Real Zaragoza, muy seguro, esperaba ordenado en su campo y dominaba los tiempos del partido con la ventaja en el marcador.

En los primeros quince minutos de la segunda, el Elche contó con dos grandes oportunidades para acortar diferencias en el resultado. En el 57 Borja Valle envió el balón al palo tras un disparo desde fuera del área; tres minutos más tarde, en el 60, Nino casi marcó pero su remate se marchó alto. El Real Zaragoza, muy cómodo con la ventaja, aguantó las embestidas del Elche, que llegó al área zaragocista durante el segundo tiempo pero sin la precisión y el peligro necesarios para crear problemas sobre la portería de Ratón.

Los tres goles que logró el Real Zaragoza en una mágnifica primera parte bastaron a los de César Láinez para sumar los tres puntos. El próximo compromiso de los blanquillos tendrá lugar el próximo domingo 2 de abril, a partir de las 20:30 horas, en el encuentro que les enfrentará ante el Valladolid y que se disputará en La Romareda.

Ficha técnica:

Elche: Juan Carlos, Tuñez, Pelayo (Guillermo, min. 46), Nino, Fabián, Hervías (Pedro, min 79), Pelegrín, Iriondo (Liberto, min. 46), Dorca, Borja y Luis Pérez.

Real Zaragoza: Ratón, Cabrera, José Enrique, Marcelo Silva, Isaac (Barrera, min. 77), Javi Ros, Zapater (Jesús Valentín, min. 62), Pombo, Edu Bedia, Lanzarote (Edu García, min. 51) y Ángel.

Goles: 0 - 1, Ángel (min. 13), 0 - 2, Pombo (min. 33), 0 - 3, Ángel (min. 40)

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité territorial País Vasco). Por parte del Elche amonestó a Tuñez (min. 91). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Ángel (min. 90), que se perderá el encuentro contra el Valladolid al cumplir ciclo.



Comentarios (1)

  • Se notó el efecto Láinez y el equipo jugó mejor; Alejandro Lucea, periodista, y Carlos Asín, de nuestra peña, analizan la actualidad del equipo aragonés http://videos.heraldo.es/real-zaragoza/se-noto-el-efecto-lainez-y-el-equipo-jugo-mejor-JWXEmQ/

    2017-03-28 Carlos J Responder

Inserta tu comentario