Blog

Hubo que esperar hasta el final

14-12-2012 / Admin 2 Comentarios

 

REAL ZARAGOZA

 

13/12/2012

El Real Zaragoza se impuso al Levante por cero goles a uno y tomó ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, en el choque de ida disputado en el estadio Ciutat de Valencia. Un golazo de Carlos Aranda, que superó a Navas con una bonita vaselina cuando estaba a punto de finalizar el choque, le dio la victoria a los blanquillos.

Con una alineación muy renovada respecto a los últimos partidos, el Real Zaragoza salió al césped del Ciutat de Valencia dispuesto a buscar un gol que le pusiera la eliminatoria a favor. Así, en los primeros minutos, el equipo aragonés acechó el área de Navas y dispuso de alguna buena ocasión para marcar. La más clara, un disparo de Wílchez por encima del travesaño, tras recoger un rechace de Navas a tiro de Edu Oriol.

Los zaragocistas siguieron controlando el encuentro durante la primera parte, haciendo daño con las jugadas de Edu Oriol o Aranda, y las peligrosas incursiones por banda de Javi Álamo, si bien el Levante consiguió nivelar el juego en el tramo final del primer período y comenzaron a alternarse las ocasiones. Leo Franco despejó un remate de Ángel, Juanlu tiró muy alto en la mejor ocasión de los locales y, en el último minuto, Sapunaru recogió una pelota suelta en el área y la mandó por encima del travesaño, tras el saque de un córner.

En la segunda parte, el cuadro aragonés siguió manejando el timón del partido, y ya con Apoño sobre el terreno de juego, fue dueño y señor del centro del campo. Aunque los dos equipos buscaron profundidad y lo intentaron con centros desde las bandas, escasearon las ocasiones, que se hicieron esperar hasta el tramo final del choque. El Levante dispuso de la suya por medio de Juanlu, que buscó sorprender desde lejos a Leo Franco y se encontró con la fenomenal respuesta del arquero, que despejó un balón que buscaba la escuadra.

Ya en el descuento, el Real Zaragoza montó un rápido contraataque que Aranda convirtió en obra de arte. El delantero, cuando todos pensaban que iba a pasar el balón, se inventó una preciosa vaselina ante la que nada pudo hacer Navas, que vio como la pelota besaba la red para poner la eliminatoria a favor del equipo aragonés. Los blanquillos partirán con ventaja en el choque de vuelta, que se jugará el próximo 9 de enero en La Romareda.

Ficha técnica del partido:

Levante UD: Keylor, Iván (Juanfran, min. 62), Rodas, Volta, Nikos, Pallardó, Iborra, El Zhar (Rubén, min. 62), Juanlu, Roger (Martins, min. 74) y Ángel.

Real Zaragoza: Leo Franco, Sapunaru, Loovens, Pintér, Paredes, Movilla, José Mari (Apoño, min. 49), Edu Oriol, Wílchez (Montañés, min. 74), Javi Álamo (Stefan, min. 77) y Aranda.

Goles: 0-1, Aranda (min. 90).

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó por el Real Zaragoza a José Mari (min. 27) y Movilla (min. 64). Por el Levante a El Zhar (min. 56).

Comentarios (2)

  • Mala actuación del arbitro con la injusta expusión de Postiga. Luego el equipo se hecho atrás y tuvimos suerte en la última jugada dónde le balón no quiso entrar. Pero hemos pasado una eliminatoria después de seis años siendo eliminados en primera ronda

    2012-11-30 JoseLU Responder
  • Un gran gol de Jose Mari nos mente en octavos de final pese a perder 2-1.Muy mal arbitraje de Gil Manzano (Extremeño) que expulsó a Postiga (m.59) por doble tarjeta amarilla por simular un penalti según él y no midió con el mismo rasero a los dos equipos. El Zaragoza jugó con uno memos el resto del partido, se supo sufrir y ahí estamos en la siguiente ronda.

    2012-11-30 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario