Blog

Idiakez señalado.

14-10-2018 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza cayó derrotado en su visita a Los Pajaritos frente al Numancia de Soria por 1-0, en el encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga 1|2|3. El encuentro comenzó con un ritmo alto, con los dos equipos tratando de proyectarse con rapidez hacia la portería contraria. La primera ocasión para el conjunto zaragocista fue una falta botada por Alberto Zapater que remató con la testa Diogo Verdasca y cuyo remate se marchó lamiendo el palo. 

El conjunto de Imanol Idiakez trataba inquietar la meta de Juan Carlos con un disparo de James Igbekeme desde lejos que se marchó por alto. Mientras, el Numancia generaba peligro mediante acciones a balón parado desde el saque de esquina. Los sorianos se aproximaban sobre la meta de Cristian mediante jugadas por banda que, aunque fueron numerosas, no inquietaron la portería del rosarino. Con aproximaciones pero sin oportunidades de gol se fue la contienda al descanso.  

Nada más volver de vestuarios lo intentó el Real Zaragoza con un disparo de Diogo Verdasca que puso en problemas al cancerbero numantino. Los locales replicaron con un disparo de Higinio que consiguió desbaratar sin problemas Cristian Álvarez. El rosarino volvió a ser protagonista tras evitar el tanto local a un disparo de Diamanka.

El Real Zaragoza disfrutó de una buena oportunidad en el ecuador de la segunda parte mediante un contraataque que comenzó Soro, el canterano prolongó para Aguirre y este centró para que Pombo proyectase un potente disparo que se marchó por alto. 

La segunda parte estuvo repleta de situaciones ancladas en el centro del campo, interrupciones y sin ocasiones claras para ningún bando. A falta de cinco minutos, un balón largo del Numancia, al que llega tarde la defensa del Zaragoza y Grippo cometió un dudoso penalti (brazo pegado al cuerpo) que señaló el colegiado por mano del defensor. En esta ocasión Crisitian no pudo hacer nada y Borja Viguera adelantó a su equipo. 

Simone Grippo pudo empatar con un remate de cabeza que se marchó por escasos centímetros de la meta de Juan Carlos. Con el Numancia atacando y el Zaragoza buscando el gol del empate al contraataque llegó el final del partido. Un partido que solo serviría para demostrar que el Zaragoza está más lejos de lo que parece de sus rivales y que se decidió desde el punto de penalti. 

El próximo encuentro que disputaran los blanquillos será el miércoles 17 a las 21:00 h. en La Romareda contra el Cadiz; el correspondiente a la 3ª eliminatoria de La Copa del Rey. El siguiente de liga será el domingo 21 también en casa a las 20:00 h. contra el Tenerife.  

Ficha técnica:

Numancia: Juan Carlos, Dani Calvo, Escassi, Higinio, Yeboah (Marc Mateu, m.62), Valcarce, Alaín (Viguera, m.72), Atienza, Villalba, Diamanka, Unai Medina (Nacho, m.15)

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Benito, Lasure, Verdasca, Grippo, Pombo, Álvaro (Alberto Soro, m.60), Javi Ros, Igbekeme, Eguaras (Diego Aguirre, m.45), Zapater (Medina, m.85).

Goles: 1-0, m.84: Viguera, de penalti.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó del Real Zaragoza a Alberto Zapater y Simone Grippo. Del Numancia a Escassi y Diamanka.


Resumen del encuentro:  https://youtu.be/0J9FoiyRU6Q  



Comentarios (0)

Inserta tu comentario