Blog

Ilusiones Rotas

27-11-2012 / Admin 2 Comentarios


REAL ZARAGOZA


26/11/2012

El Real Zaragoza cayó derrotado por cero goles a uno ante el Celta de Vigo, que se llevó la victoria de La Romareda gracias a un solitario gol de Iago Aspas, a pocos minutos del final del choque, en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA.

 

El equipo aragonés salió desde el principio del partido decidido a controlar el balón y el juego. Los blanquillos buscaban continuamente la portería celtiña con combinaciones muy peligrosas por el centro, alternadas con jugadas por banda, sobre todo por la izquierda, con un Montañés muy activo. Con esa fórmula, llegaron varias acciones de peligro durante los primeros cuarenta y cinco minutos, con un dominio local que se acentuaba según pasaban los minutos.

 

En el primer período, las ocasiones más claras para el cuadro zaragocista llegaron en botas de Edu Oriol, con sendos disparos desde fuera del área que pusieron en serios apuros a Javi Varas. El segundo de ellos, a pocos minutos del descanso, salió a escasos centímetros del arco celeste tras rebotar en un defensor.

 

El arranque del segundo período confirmó las intenciones del Real Zaragoza, que nada más reanudarse le choque tuvo una clarísima doble ocasión para haberlo decantado a su favor. Víctor buscó una rosca preciosa que obligó a Varas a emplearse a fondo y, tras el rechace, Postiga remató de cabeza el centro desde la derecha, de nuevo con intervención con éxito del portero visitante.

 

Siguieron intentándolo los zaragocistas por todos los medios, casi encerrando a los gallegos en su campo, pero poco a poco el Celta se fue encontrando más cómodo saliendo en rápidos contragolpes, cada vez más peligrosos. Un remate de Iago Aspas desde el punto de penalti, a siete minutos del final, acabó en el fondo de la portería para decidir el resultado final. Todavía pudo empatar Aranda con un disparo desde fuera del área que despejó Varas desde la misma escuadra, pero ya no gozó de más ocasiones el Real Zaragoza y finalmente los tres puntos se escaparon de La Romareda.

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, Movilla, Apoño, Edu Oriol (Aranda, min. 61), Montañés (Javi Álamo, min. 88), Víctor y Hélder Postiga.

 

Real Club Celta: Javi Varas, Hugo Mallo, Tuñez, Cabral, Lago, Oubiña, Álex López (Park, min. 83), Krohn-Dehli, Augusto, Iago Aspas (Bustos, min. 90) y Bermejo.

 

Goles: 0-1, Iago Aspas (min. 83).

 

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó por el Real Zaragoza a Sapunaru (min. 31), Álvaro (min. 86) y Apoño (min. 86). Por el Celta a Cabral (min. 35).

Comentarios (2)

  • Nos pasa siempre igual en estos campos. Jugamos como nunca, perdemos como siempre, y encima algunas ayuditas arbitrales, pero en fin esta no nuestra guerra. Ahora, a ganar al Depor.

    2012-11-04 JoseLU Responder
  • Jose, tienes toda la razón, se jugo de tu a tu y no nos acompaño la suerte, se nos anulo un gol legal de Postiga (no sé si seria por miedo) y el equipo siguió luchando. Duro correctivo para tan buen encuentro. Ahora a por el Depor que ese si es de nuestra guerra... AUPA ZARAGOZA!!!

    2012-11-04 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario