Blog

Indignante

27-05-2013 / Admin 1 Comentarios


REAL ZARAGOZA


26/05/2013

El Real Zaragoza cayó derrotado por cuatro goles a cero ante el Real Betis en el partido de la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Benito Villamarín. Los goles de Rubén Castro, Pabón, en dos ocasiones, y Jorge Molina le otorgaron una rotunda victoria a los béticos y dejaron al Real Zaragoza en una delicada situación. El conjunto aragonés se jugará sus últimas opciones de permanecer una temporada más en Primera División en el encuentro del próximo sábado ante el Atlético de Madrid, en La Romareda, y dependerá de lo que hagan Deportivo y Celta para salvarse.

 

Zaragocistas y béticos disputaban un encuentro crucial para sus respectivas aspiraciones, y el equipo local solo tardó dieciséis segundos en inaugurar el marcador. En la primera jugada del encuentro, Jorge Molina asistió a Rubén Castro y el canario, tras recortar a Loovens, batió a Roberto con un tiro cruzado y puso el partido de cara para los verdiblancos.

 

Los zaragocistas trataron de reponerse y buscar la portería de Adrián. Crearon peligro con tres centros consecutivos desde la banda izquierda, pero en seguida recibieron un golpe que iba a resultar casi definitivo, con menos de veinte minutos de partido disputados. Fue lo que tardó Pabón en anotar el segundo tanto, aprovechando una asistencia de Rubén Castro para marcar a puerta vacía.

 

El segundo gol supuso un mazazo a la frágil moral de los blanquillos y, aunque Rodri pudo recortar distancias con un remate que se le marchó fuera, tras ganar el balón en el segundo palo, lo cierto es que fueron los béticos los que siguieron creando ocasiones para marcar.

 

Lo pudo hacer Jorge Molina antes del descanso, pero lo evitó Roberto. Sin embargo, nada más volver de los vestuarios, sí que acertó el punta bético a batir a Roberto en el mano a mano, con un tiro raso que subió el tercero al marcador y dejó noqueado al equipo aragonés. Con el partido ya decidido, hubo ocasiones por los dos bandos. El que volvió a marcar fue Pabón, para anotarse su segunda diana y cerrar un resultado que deja muy tocado, aunque con vida, al equipo aragonés.

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Betis Balompié: Adrián, Ángel, Amaya, Paulao, Nacho, Rubén Pérez (Carlos, min. 88), Beñat, Salva Sevilla, Pabón (Joel Campbell, min. 75), Jorge Molina (Juan Carlos, min. 69) y Rubén Castro.

 

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru (Fernández, min. 58), Álvaro, Loovens, Abraham, José Mari, Apoño, Montañés, Víctor (Rochina, min. 45), Rodri (Bienvenu, min. 71) y Hélder Postiga.

 

Goles: 1-0, Rubén Castro (min. 1); 2-0, Pabón (min. 17); 3-0, Jorge Molina (min. 50); 4-0, Pabón (min. 70).

 

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó por el Real Zaragoza a Abraham (min. 14), Sapunaru (min. 35), Loovens (min. 75), José Mari (min. 83) y Apoño (min. 88). Por el Real Betis a Adrián (min. 30) y Amaya (min. 31).

Comentarios (1)

  • Una victoria importantísima para salir de los puestos de descenso, pero no nos podemos fiar, tenemos que ir paso a paso y el viernes a ganar en Levante.

    2013-05-06 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario