Blog

Jean Marie Dongou: “Estoy motivado e ilusionado por ayudar al Real Zaragoza”

22-01-2016 / 0 Comentarios

Jean Marie Dongou Tsafack (Douala, Camerún, 20/4/1995) es la primera incorporación del Real Zaragoza a su plantilla en el mercado de fichajes de invierno 2015/2016. El delantero camerunés se une a la disciplina zaragocista con un contrato hasta el 30 de unio de 2017.

El nuevo jugador zaragocista completó su formación en la cantera del Fútbol Club Barcelona, adonde llegó procedente de la Fundación Samuel Eto’o, con 13 años. Rápidamente destacó en las categorías inferiores barcelonistas gracias a su extraordinaria capacidad goleadora, y su progresión le llevó a quemar etapas formativas a gran velocidad hasta que debutó en la Liga Adelante con el filial azulgrana con solo 16 años, en la campaña 2011/12. 

Tras ganarlo todo con el Juvenil barcelonista y ser el máximo goleador del prestigioso torneo internacional NextGen, entró a formar parte de la plantilla del Barcelona B. En el filial culé continuó su progresión deportiva, acumulando una importante experiencia en la categoría de plata del fútbol español, en la que ha jugado más de 110 partidos, anotando un total de 26 goles. 

Llegó a debutar con el primer equipo del Barcelona en la temporada 2013/14, teniendo la oportunidad de jugar tanto en Liga, como en Champions League, como en Copa del Rey, competición en la que además marcó un gol. Esa misma temporada, se llevó el primo al mejor jugador africano de la Liga Adelante. Ahora, Dongou aterriza en el Real Zaragoza con la misión de aportar en la faceta goleadora para ayudar al equipo aragonés a conseguir su objetivo.

El nuevo futbolista del Real Zaragoza, Jean Marie Dongou, ha sido presentado de forma oficial este mediodía en el estadio de La Romareda. Narcis Juliá acompañó al delantero camerunés en su acto de presentación, en el que también respondió a diversas preguntas de los medios de comunicación presentes. Dongou declaró sentirse “motivado e ilusionado por poder ayudar al Real Zaragoza” en su primera comparecencia como jugador blanquillo.    

“Cuando recibí la llamada del Real Zaragoza fue una motivación extra”, afirmó el futbolista que también manifestó: “Se meencendió el chip cuando me llamaron, solo pienso en el Real Zaragoza”. Jean Marie Dongou no dudó de su pronta aclimatación con el resto de la plantilla zaragocista. “Es un buen vestuario e intentaré adaptarme lo más rápido posible”, dijo el nuevo delantero blanquillo.  

El futbolista camerunés confirmó que está “preparado para jugar y para ayudar al Real Zaragoza” y que no teme la presión. “Presión siempre hay, el fútbol es así. Hay que trabajar y tenemos que estar a la altura de lo que quiere el club”, subrayó Jean Marie Dongou en el acto de presentación.   https://youtu.be/VxdJwa3p6rE 





Comentarios (0)

Inserta tu comentario