Blog

Juan Muñoz acerca los fantasmas.

15-04-2019 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza cayó derrotado en el estadio de La Romareda por 0-2 frente al Alcorcón en el encuentro correspondiente a la trigesimocuarta jornada de La Liga 1|2|3. Se trató de un partido en el que el conjunto blanquillo mereció un resultado positivo a tenor de las múltiples ocasiones claras que disfrutó frente a un equipo alfarero que sacó el máximo rendimiento de su planteamiento.

Volvió a empezar dominando el equipo zaragocista. Pep Biel probó fortuna ya desde el minuto uno con un fuerte zurdazo que fue respondido por Dani con una gran intervención. Como en los choques anteriores; un Real Zaragoza intimidando la meta contraria desde el pitido inicial. El Alcorcón se adelantó en la siguiente acción gracias a un pase al hueco que dejó solo a Juan Muñoz ante Cristian y le permitió anotar el primero.

La primera acción visitante llevó premio. Una losa que el Real Zaragoza intentó levantar con esfuerzo. Jorge Pombo estuvo a punto de marcar tras una asistencia de Pep, pero su remate franco se topó con la mano del meta alfarero. Jiménez sería el protagonista principal visitante, siendo providencial para salvar a los suyos en todas las fases del choque.

Nieto fue el siguiente en acercarse al gol con un disparo repelido por el meta. El canterano lanzó un ajustado disparo pegado al poste que obligó la estirada del cancerbero. Los de Víctor Fernández eran dueños del partido, merecedores de un resultado favorable. En el ecuador de la primera mitad se tuvo que retirar del terreno de juego James Igbekeme por Raúl Guti debido a una grave entrada de Boateng a la altura de la rodilla, ajena a todo tipo de normalidad.

Los zaragocistas seguían haciendo méritos para ver portería, pero la fortuna seguía siendo esquiva. Así lo vio Alberto Soro, que remató por alto del travesaño un pase al corazón del área. Fue una ocasión más de todas las que dispuso el Real Zaragoza durante los primeros 45 minutos; superior en todas las facetas, pero por detrás en el marcador en la única ocasión visitante.

La vuelta de vestuarios trajo una dinámica similar, aunque el Alcorcón intimidó la meta de Cristian con un tiro de Gavilán que se fue lamiendo el palo. Pombo pudo marcar cuando estaba solo en el área, pero su tiro impactó en el meta cuando el gol parecía cercano.

Esta vez fue Linares el que, tras regatearse al meta, vio como un defensor visitante sacaba el balón cuando se metía dentro. Unos segundos después probó Guti con un disparo que se fue lamiendo la escuadra. Los aragoneses no conseguían hacer valer su superioridad ante un oponente pragmático, con la intención de aprovechar cualquier circunstancia para hacer correr el tiempo.

El Alcorcón puso el segundo en el marcador aprovechando una contra. Juan Muñoz remató a placer un pase en el corazón del área. Otro mazazo para un Real Zaragoza al que el fútbol volvía a serle injusto. Los de Víctor Fernández lo intentaron pese a todas las adversidades, pero se toparon con la escasa fortuna de cara a portería, la buena actuación del meta visitante y los permanentes parones de tiempo que dificultaron la práctica del fútbol para los del equipo del león. 

El próximo encuentro los blanquillos lo tendrían que disputar contra el Reus, así que suman los tres puntos al estar este fuera de la competición. El domingo 28 a las 20:00 h. se enfrentarán al Córdoba en el Nuevo Arcángel.


Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Zapater, Verdasca, Álex Muñoz, Nieto, James Igbekeme (Guti, m.20), Eguaras, Pombo (Aguirre, m.71), Pep Biel, Soro (Linares, m.45), Álvaro.

Alcorcón: Jiménez, Laure, Rodas, Boateng (Toribio, m.24), Eddy Silvestre, Juan Muñoz, David, Sagnalli (Dorca, m.72), Gavilán (Casadesús, m.50), Borja Galán, Aly.

Goles: 0-1; Juan Muñoz (min.4), 0-2; Juan Muñoz (min.68)

Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego) muy permisivo con el equipo visitante, que se dedicó a repartir leña y terminaron los once sobre el terreno de juego, como muestra la entrada terrorífica a James, sancionada solo con amarilla; así como con las continuas artimañas para perder tiempo del equipo alfarero. Amonestó a Boateng, Gavilán, Dani Jiménez, Dorca, Eddy Silvestre, Toribio.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2019/04/14/segunda/1555273521_722167.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario