Blog

La falta acierto nos pasa factura.

14-01-2019 / 0 Comentarios

Derrota del Real Zaragoza frente al Málaga en el estadio de La Romareda por 0-2. El conjunto de Víctor Fernández realizó un excelente encuentro, en el partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga 1|2|3, pero la fortuna dio la espalda a un equipo zaragozano que hizo méritos suficientes para sumar un nuevo triunfo.

El Real Zaragoza arrancó la contienda ejerciendo una fuerte presión que incomodaba al equipo visitante en la salida del balón. Fruto de una recuperación llegó la primera oportunidad de las botas de Pombo. El canterano arrancó y proyecto un fuerte disparo que detuvo Munir al rebotar en un zaguero.

El dominio fue blanquillo en los primeros compases, con largas posesiones, combinando numerosos pases y creatividad ante el buen orden malagueño. El juego zaragocista avasallaba al Málaga, con dos ocasiones consecutivas, una de Pombo y otra de Eguaras, que estuvieron cerca de ver portería.

La primera aproximación con peligro del Málaga trajo consigo una reacción brillante de Cristian. El rosarino consiguió robarle el balón a Blanco Leschuk cuando éste iba a encarar solo a portería. Sin embargo, pese al buen hacer zaragocista, el Málaga se adelantó en su primer remate entre los tres palos. Una falta que el colegiado señaló en el flanco izquierdo sirvió para que Ricca anotase el primer tanto mediante un remate de cabeza al segundo palo.

El Real Zaragoza siguió acechando la portería, esta vez fue Marc Gual con un buen disparo cruzado que no entró por milímetros. El buen juego llegó sin premio al descanso, con el conjunto visitante por delante en el marcador.

El monopolio zaragocista continuó en la segunda parte, como si el partido no hubiera pasado por el descanso. Marc Gual remató en plancha un centro de Igbekeme que estuvo a punto de sorprender a Munir, fue una aproximación peligrosa, una nueva declaración de intenciones de lo que quería conseguir el equipo de Víctor Fernández.

Marc Gual volvió a estar  cerca de anotar tras una cabalgada que terminó en un disparo que consiguió detener Munir sacando una pierna. Era una oportunidad más para un Zaragoza merecedor de los puntos. Marc Gual volvió a merecer el gol, pero su disparo fue atrapado con fortuna por Munir cuando el balón se colaba por debajo de su costado.

Cuando más atacaba el Zaragoza llegó el segundo tanto del Málaga, fruto de una carambola que habilitó de la nada a Adrián para que rematase a placer dentro del área pequeña. Un castigo demasiado excesivo para un Real Zaragoza que completó una gran actuación en La Romareda.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputaran el sábado 19 a las 18:00 h, en el Cerro del Espino contra el Rayo Majadahonda.

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Daniel Lasure, Alberto Guitián, Jorge Pombo, Javi Ros (Aguirre, m.64), Igbekeme, Guti (Alberto Soro, m.45), Iñigo Eguaras (Alberto Zapater, m.72), Marc Gual, Álex Muñoz.

Málaga: Munir, Diego González, Pau, Lacén (Juanpi, m.45), Blanco, Renato (Iván, m.85), Cifuentes, Ricca, N’diane, Bare, Hugo (Adrián, m.45)

Goles: 0-1; Ricca  (min. 30),  0-2; Adrián (min.81).

Árbitro: Pizarro Gómez, comité madrileño. Amonestó a Alberto Guitián y Alberto Benito por parte del Real Zaragoza. Del Málaga a Lacén y Bare.

 

Resumen del encuentro: https://as.com/futbol/2019/01/13/segunda/1547406297_162358.html?autoplay=1 




Comentarios (0)

Inserta tu comentario