Blog

La fortuna nos sonríe y pasamos de ronda.

12-01-2020 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por un gol a tres al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi de Tarragona, en el encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Dos goles en propia puerta de los locales (Juan Rodríguez en el minuto siete y Goldar en el 40) y uno de Giorgi Papunashvili en el minuto 87 permitieron a los hombres de Víctor Fernández ganar y avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Pol Domingo, con un gran derechazo, fue el autor del tanto del cuadro tarraconense.

El conjunto de Víctor Fernández, como ya hiciera en su último encuentro frente al Sporting de Gijón, se adelantó pronto en el marcador. Antes del tanto blanquillo, el Nástic ya avisó en el minuto dos con un cabezazo que se marchó fuera del camerunés Amang.

En la primera llegada zaragocista, un centró de Javi Ros fue introducido en propia puerta por Juan Rodríguez, quien cabeceó la pelota para impedir el remate de Simone Grippo, pero que acabó por batir a su propio guardameta cuando apenas se habían cumplido siete minutos de juego.

Sin embargo, el cuadro catalán fue el conjunto que gozó de más ocasiones en esta primera mitad, especialmente con balones colgados al área defendida por Álvaro Ratón. Pedro, de cabeza, tuvo una nueva opción para el Nástic en el minuto 20, pero salió desviado. Después, Ratón despejó a saque de esquina un zapatazo lejano de Javi Márquez; y Brugué, también con la testa, no encontró portería.

En el minuto 40, Shinji Kagawa filtró un gran pase al hueco hacia Julián Delmás, que centró raso al área defendida por Bernabé. El esférico tocó en David Goldar y terminó dentro del marco local, subiendo el cero a dos en el marcador con otro tanto en propia meta. Papunashvili pudo ampliar la ventaja, pero su vaselina en el mano a mano se quedó muy cerca de entrar.

En la segunda mitad, el Nástic arrancó con fuera, y Amang pudo poner el uno a dos nada más salir de vestuarios, pero cruzó en exceso su tiro en el mano a mano con Ratón. Los blanquillos, bien asentados sobre el verde, aguantaron las embestidas locales hasta el minuto 70, cuando Pol Domingo se sacó un derechazo desde fuera del área que fue directo a la escuadra, recortando distancias en el electrónico.

El Real Zaragoza, ya en los últimos minutos, sentenció el choque en el minuto 87. Tras una gran acción individual de Alberto Soro, este cedió atrás para Papunashvili, que definió con su zurda dentro del área para, después de tocar en Rodríguez, superar a Bernabé para poner el uno a tres definitivo y sellar la clasificación de los de Víctor Fernández para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El próximo encuentro de liga los blanquillos lo disputarán el martes 14 a las 21:30 h. en el Estadio de Gran Canaria frente a Las Palmas.

 

Ficha técnica:

Nástic: Bernabé, Bonilla, Goldar, Rodríguez, Márquez, Brugué, Pedro (Pereira, 63´), Albarrán, Amang (Oliva, 63´), Montero (Ballesteros, 45´) y Pol Domingo.

Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Guitián, Grippo, Clemente, Ros, Igbekeme (Aguado, 57´), Blanco (Soro, 80´), Kagawa, Papunashvili y Linares (Baselga, 70´).

Goles: 0-1; Rodríguez p.p (min. 7), 0-2; Goldar p.p (min. 40), 1-2; Pol (min. 70), 1-3; Papunashvili (min. 87).

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a Pol Domingo (min. 36), a Albarrán (min. 68), y a Goldar (min. 82) por parte del Nástic.

 

Resumen del encuentro:  https://youtu.be/jCctrTaMr2E



Comentarios (0)

Inserta tu comentario