Blog

Lanzados hacia Primera.

25-04-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza derrotó por tres goles a uno al Alcorcón en el encuentro disputado en La Romareda y perteneciente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante. Fue el conjunto visitante quien consiguió abrir el marcador, a los diez minutos de juego, con un tanto de Rafa Páez. Sin embargo,el conjunto dirigido por Lluis Carreras lograría voltear el marcador antes del descanso con los tantos de Javi Ros y de Dongou. Tras la reanudación, los blanquillos supieron administrar la ventaja e incluso lograron engrosar la con el segundo gol de Dongou. El Alcorcón jugó a partir del minuto 66 con un futbolista menos por la expulsión, por doble amarilla, de Chema Rodríguez. De esta forma, el Real Zaragoza logra colocarse en el tercer puesto de la clasificación de la Liga Adelante, a tres puntos de las plazas de as censodirecto.  

El Real Zaragoza – Alcorcón cerraba la trigésimo quinta jornada dela Liga Adelante. Un detalle que, unido a los resultados del resto de conjuntos de la categoría, permitía alzarse a los blanquillos hasta la tercera posición y colocarse a tres puntos del ascenso directo a falta de siete jornadas para el final. Una vez más, los de Lluis Carreras volvieron a cumplir con creces las expectativas, desplegando un gran fútbol y confirmando su buen momento. De hecho, los últimos tres partidos de los zaragocistas se cuentan por victorias. Y eso que el encuentro comenzó con un duro golpe para los locales. Rafa Páez batía con la testa a Manu Herrera en el primer acercamiento de los visitantes a sus dominios colocando el 0-1 en el marcador de La Romareda.  

Sin embargo, el Real Zaragoza no se desesperaría sino todo lo contrario. Los blanquillos continuaron ofreciendo una de sus mejores versiones pese al resultado en contra, encerrando a su rival en campo propio, evitando contragolpes y llegando con frecuencia a zonas de peligro. Todo ello sumado aun fútbol de toque y asociación hicieron que, junto a una Romareda que no dejó de empujar a los suyos, los de Lluis Carreras se marcharan al descanso dominando sobre el césped y también en el marcador.  

El primero de los tantos de la remontada fue también el primero de su autor con la elástica blanquilla.  Javi Ros aprovechó un rechace de Dmitrovic para situar el empate a uno en el luminoso en el ecuador de la primera mitad.Minutos después, Hinestroza, de nuevo muy incisivo por banda izquierda, estuvo cerca de certificar la remontada pero el poste frustraría su potente disparo. Sin embargo, en la siguiente jugada el Real Zaragoza confirmaría su superioridad, situando el 2-1 en el marcador de La Romareda con uno de los goles de la jornada. Fue obra de Dongou, que controló con el pecho un envío en largo de Rico antes de empalmar de primeras y sacar un latigazo imparable para Dmitrovic.  

Tras la reanudación, el Real Zaragoza buscaría cerrar el partido con un tercer tanto sin descuidar la parcela defensiva. Lo primero se le resistió hasta los minutos finales, y eso que Dongou vio como dos de sus remates salían a escasos centímetros de la portería defendida por Dmitrovic.  Al igual que Lanzarote, que buscó con mucha intención el segundo palo del arco visitante desde el pico del área. Lo segundo lo consiguió a lo largo de los cuarenta y cinco minutos ya que apenas hubo acercamientos peligrosos por parte del Alcorcón. Un disparo de Campaña desde la frontal, detenido por Manu Herrera, fue su mejor ocasión. En el tramo central de la segunda mitad, los visitantes se quedaron con un futbolista menos debido a la expulsión por doble amarilla de Chema Rodríguez, aunque el conjunto alfarero opuso resistencia hasta el final.  

En los últimos compases del choque, el Real Zaragoza lograba el tercer gol y cerrar el encuentro. Lo firmó de nuevo Dongou, con un remate que se coló por la escuadra tras un centro lateral y una gran acción de Diamanka, que dejó pasar el balón entre sus piernas para que finalizara el delantero centro. Con el pitido final La Romareda estalló de júbilo, sabedora de que su equipo, a falta de siete jornadas para el final, aspira a todo y hoy lo volvió a demostrar. El próximo compromiso de los de Lluis Carreras tendrá lugar el siguiente domingo a partir de las 19:15 horas en el estadio El Toralín, en el choque que le enfrentará ante la Ponferradina.  

Ficha técnica:  

Real Zaragoza: Manu Herrera, Dorca, Javi Ros, Manu Lanzarote (Diamanka, min. 86), Isaac, Hinestroza (Culio, min. 56), Dongou, Erik Morán, Guitián, Rico y Vallejo (Abraham, min. 45).  

Alcorcón: Dmitrovic, Fede Vega, Rafa Páez, Chema Rodríguez, DavidRodríguez, Collantes, Toribio (Máyor, min. 83), Óscar Plano, Nelson, Campaña y Natxo Insa.  

Goles: 0-1, Rafa Páez (min.10); 1-1, Javi Ros (min.21); 2-1, Dongou (min. 33); 3-1, Dongou (min.88).  

Árbitro: J. Luis Munuera Montero (comité territorial andaluz). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Erik Morán (min. 61), a Lanzarote (min. 70),a Dorca (min. 76), a Culio (min. 84) y a Javi Ros (min. 90). Por parte del Alcorcón amonestó a Collantes (min. 90) y expulsó a Chema Rodríguez por doble amarilla (min. 46 y 66).  

Dorca, Culio y Lanzarote se perderán el partido en el Toralin por sanción y pendientes de Vallejo ye Hinestroza que fueron sustituidos por lesión.


?

 

Comentarios (0)

Inserta tu comentario