Blog

Linares golpea y Cristian salva.

17-03-2019 / 0 Comentarios

Victoria de oficio del Real Zaragoza para conseguir doblegar al Elche en La Romareda por un marcador de 1-0. El tanto de Miguel Linares en los primeros compases del choque fue decisivo para que el equipo de Víctor Fernández consiguiese un triunfo  importante en el partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga 1|2|3.

El ímpetu zaragocista por hacerse con los tres puntos se palpó desde el pitido inicial. En el primer minuto se produjo la primera oportunidad blanquilla con un disparo de Aguirre que se fue lamiendo el poste derecho. Era un aviso serio, una llamada de atención a lo que vendría instantes después. Alberto Guitián lanzó un pase preciso a la carrera de Pep Biel, justo para que el balear recibiese y se ajustase para centrar. De primeras mandó una asistencia bombeada directa a la testa de Miguel Linares. El delantero de Fuentes de Ebro marcó su segundo gol como zaragocista, su primero en La Romareda, un momento que lo conmemoró besándose el escudo del león.

Lanzó el Elche su réplica poco después de sacar de centro con un disparo dentro del área que se fue rozando la escuadra izquierda de la meta de Cristian Álvarez. El Real Zaragoza iba por delante en el marcador al mismo tiempo que La Romareda cantaba fervorosa como solo ella sabe. Un apoyo que volvió a ser fundamental.

Probaba suerte Pep Biel, que volvía a partir de inicio. El jugador promocionado del Deportivo Aragón recortó a un defensor ilicitano para lanzar un disparo que, tras rebotar en un jugador, fue atrapado por Edgar Badía. Era el momento del equipo de Víctor Fernández, que estuvo cerca de disfrutar de un mano a mano entre Aguirre y el meta visitante, pero el juez de línea decretó un fuera de juego dudoso.

El partido entró en un compás de ida y vuelta, con los dos equipos llegando con rapidez al área contraria y demostrando su tendencia. El Elche merodeaba con peligro la meta local, obligando al guardameta rosarino a realizar sus ya habituales intervenciones providenciales.

El final del primer acto fue muy parejo. Los franjiverdes tenían la pelota, mientras que el Real Zaragoza trataba de recuperar rápido para lanzarse a la contra. Atacaba uno, golpeaba el otro. Los de Víctor Fernández estuvieron cerca de anotar el segundo en una jugada embarullada. Delmás lanzó un centro raso al área que encontró a Linares. El tiro del aragonés rebotó en un defensa, el rebote lo pescó Soro, pero Badía salvó a su escuadra. Así se llegó al descanso, con el Real Zaragoza por delante en el marcador y dejando buenas sensaciones.

El arranque del segundo acto fue ilicitano. Ivan tiró un fuerte zapatazo al borde del área que estuvo cerca de colarse al fondo de la red. Llegaban los de Pachete a la portería del fondo sur, pero sus disparos no se colaban entre los tres palos. Sobre el minuto 70 llegó una buena oportunidad para los blanquillos, con un disparo de Alberto Soro mientras este se caía ante el marcaje ilicitano. De nuevo el Real Zaragoza, otra vez Miguel Linares, esta vez con un giro exquisito en el área que le permitió lanzar un disparo que casi sorprendió a Badia.

El Real Zaragoza aguantó el marcador hasta el final. Los visitantes apretaban, pero tampoco generaban oportunidades claras. La tensión blanquilla en todo momento se compaginó con una buena gestión del marcador faborable que propició una victoria de gran importancia para el equipo. Fueron tres puntos conseguidos gracias al trabajo y oficio de todos los futbolistas zaragocistas.

El próximo encuentro que disputarán los de Víctor Fernández será el lunes 25 a las 21:00 h. en el estadio de Son Moix contra el Mallorca.


Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito (Delmás, m.22), Chechu Dorado, Guitián, Linares, James Igbekeme, Eguaras, Aguirre (Raúl Guti, m.78), Zapater, Pep Biel (Javi Ros, m.67) y Alberto Soro.

Elche: Edgar Badía, Neider, Verdi, Manuel, Nino (Castro, m.74), Iván (Tekio, m.65), Dani Calvo, Josan, Javi Flores, González (Borja, m.65), Qasmi.

Gol: 1-0; Miguel Linares (m.4).

Arbitro: Milla Alvendiz. Amonestó a Alberto Soro, Aguirre, Delmás y Pep Biel del Real Zaragoza. Del Elche a Verdu, González y Manuel.

 

Resumen del encuentro: https://youtu.be/QowrQcDd4QE  



Comentarios (0)

Inserta tu comentario