Blog

Linares rescata un punto.

11-11-2019 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a uno frente a la Unión Deportiva Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de La Liga SmartBank. El Almería se adelantó en el marcador al filo del descanso, después de que Darwin Núñez cabeceara una falta botada por Aguza. En la segunda mitad, los blanquillos lograron el empate por mediación de Miguel Linares en el minuto 65, cosechando un empate en uno de los campos más complicados de la categoría.

La primera acción peligrosa del choque llegó de las botas de Sergio Aguza, quien, en el minuto cuatro, se internó dentro del área defendida por Álvaro Ratón y disparó con su pierna derecha, aunque el tiro se marchó fuera. La primera oportunidad para los blanquillos la generó Jorge Pombo, pero su disparo lejano fue atrapado sin problemas por René.

En el minuto 15, Ratón realizó una gran parada tras un potente chut de Coric. El gallego se lanzó a su izquierda para desviar el intento local, realizando una intervención de mérito. Un minuto después lo probó Alberto Soro para los blanquillos, pero su tiro lejano no vio portería.

El Almería perdonó en el minuto 18 después de que, tras una recuperación y un pase al hueco, Darwin Núñez cruzase en exceso su disparo con la izquierda cuando estaba solo frente a Ratón. A partir del minuto 25, el dominio zaragocista fue evidente, y el cuadro aragonés se hizo con la posesión de la pelota, aunque no consiguió llegar con claridad a la meta rival.

Con los locales en su propio campo, el Real Zaragoza buscó los espacios que les permitiesen crear ocasiones, pero fue el conjunto almeriense, en la última jugada de la primera mitad, los que se adelantaron en el marcador. Tras una pelota parada botada por Aguza, Darwin Núñez remató con un cabezazo picado para poner el uno a cero en el minuto 45.

En la segunda mitad, los blanquillos sí fueron capaces de generar más llegadas claras a las inmediaciones del Almería. La primera, tras una buena asistencia de Pombo a Shinji Kagawa, que se topó con la salida de René y tuvo que precipitarse en la picada del esférico, que se quedó en nada.

En el minuto 62, Miguel Linares, recién incorporado en el terreno de juego, probó suerte con un disparo desde fuera del área que se marchó arriba. Sin embargo, en la siguiente ocasión, el delantero de Fuentes de Ebro no perdonó. Después de una acción de Guti y posterior asistencia, Linares controló a la perfección con el pecho y definió por bajo, con su pierna izquierda, para poner las tablas en el marcdor.

Cinco minutos más tarde, fue Papunashvili, otro de los cambios, quien se quedó muy cerca del gol, después de que su disparo con rosca rozara el poste derecho de la meta defendida por René. Los locales respondieron con un tiro que se marchó alto arriba de Appiah. Kagawa, en el 85, tuvo otra oportunidad clara para adelantar al Real Zaragoza, pero su disparo con la zurda no encontró puerta. De esta forma, el empate permaneció hasta el pitido final, sumando así los zaragocistas un valioso punto en los Juegos del Mediterráneo.

El próximo encuentro que disputarán los blanquillos será el sábado 16 a las 21:00 h. en su estadio de La Romareda contra el Albacete

Ficha técnica:

UD Almería: René, Balliu, Maras, Martos (Owona, 66´), Jonathan, Petrovic, Aguza, Corpas, Coric (Appiah, min. 72), Lazo (Muñiz, 82´) y Darwin.

Real Zaragoza: Ratón, Vigaray, Guitián, Clemente, Nieto, Eguaras, James (Linares, 59´), Guti, Soro, Kagawa (Blanco, 86´) y Pombo (Papunashvili, 68´).

Goles: 1-0; Darwin (min. 45), 1-1; Linares (min. 65).

Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó a Lazo (min. 16), a Martos (min. 26), a Petrovic (min. 35), y a Jonathan (min. 83) por parte del Almería; y a James (min. 43), a Nieto (min. 67) y a Guti (min. 87) por parte del Real Zaragoza.


Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2019/11/10/videos/1573406001_181057.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario