Blog

Lo mejor los tres puntos.

09-05-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por dos goles a cero al Bilbao Athletic en el partido disputado en La Romareda y correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante. El conjunto blanquillo se adelantó en la primera mitad con un tanto de Lanzarote. Ya en la segunda mitad, Diamanka aprovechaba un centro de Isaac para anotar el definitivo dos a cero. De esta forma los de Lluis Carreras amplían a cinco los partidos consecutivos sin conocer la derrota, cuatro de ellos con victoria zaragocista.

El Real Zaragoza no falló en un partido en el que, debido a los resultados que dejó la jornada disputada el sábado, estaba obligado a ganar. El conjunto blanquillo firmó una primera parte en la que dominó el juego y a su rival, al que apenas dejó acercarse a las inmediaciones de la portería defendida por Manu Herrera. Saltó muy concentrado el equipo dirigido por Lluis Carreras que buscó el gol desde los primeros compases del encuentro. En el primer cuarto de hora de choque ya se contabilizaban un buen puñado de ocasiones zaragocistas protagonizadas por Dongou, Javi Ros e Hinestroza con sendos tiros desde la frontal del área. La más peligrosa, la del delantero camerunés, que recibió un balón de Lanzarote a la espalda de la defensa que remató de primeras aunque no vería portería su disparo.

Por su parte, el Bilbao Athletic tuvo su mejor oportunidad con un disparo de Aketxe desde una posición escorada, sin embargo Manu Herrera logró repeler su lanzamiento. El Real Zaragoza no bajó su intensidad pese al paso de los minutos y mediada la primera mitad obtuvo su premio. Lanzarote y Javi Ros tejieron una pared en la frontal del área rival que finalizó el extremo con un impecable chut que se coló por la escuadra del arco visitante. Los blanquillos estuvieron cerca de hacer el segundo antes del descanso, pero Remiro lograría atajar un peligroso cabezazo de Cabrera tras una falta botada por Lanzarote.

Tras la reanudación el Bilbao Athletic optó por adelantar sus líneas de presión, algo que dificultó la circulación del balón del conjunto aragonés. En el primer cuarto de hora tras el descanso, los de Ziganda lograron jugar en campo rival y acercarse a la portería de Manu Herrera con cierta frecuencia. No obstante, la zaga blanquilla evitó cualquier remate en las jugadas de peligro. Un rechace recogido por Santamaría fue la ocasión más cercana de convertirse en gol visitante pero el delantero no logró dirigir su remate a portería, en parte gracias a que el guardameta blanquillo dificultó su disparo.

Con el paso de los minutos, el Real Zaragoza recuperó su juego y calmó el encuentro. De esta forma, las ocasiones volvieron a la meta defendida por Remiro. Destacó en esta fase Isaac, quien protagonizó dos jugadas calcadas en la que se marchó de dos defensores antes de poner el balón en el corazón del área. En la primera su envío no encontró rematador, sin embargo en la posterior Diamanka se incorporó desde segunda línea para finalizar con un fuerte remate que significó el definitivo 2-0. El Bilbao Athletic pudo reducir distancias con una falta envenenada que lanzó Aketxe, pero su lanzamiento terminó saliendo por línea de fondo.

De esta forma, el Real Zaragoza suma tres puntos que le mantienen de lleno en la lucha por el ascenso. Además, confirma la dinámica positiva de los de Lluis Carreras que han sumado trece puntos de los últimos quince disputados. En la próxima jornada, el equipo aragonés se enfrentará ante el Numancia en Los Pajaritos en el compromiso que tendrá lugar el sábado a partir de las 19:00 horas, donde Guitián será baja por sanción ante los sorianos y regresara Dorca.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Javi Ros, Manu Lanzarote (Tarsi, min. 77), Culio (Diamanka, min. 54), Isaac, Hinestroza (Abraham, min. 86), Dongou, Erik Morán, Guitián y Rico.

Bilbao Athletic: Remiro, Ramalho, Saborit, Gil, Guarrotxena (Oteo, min. 45), Santamaría (Villalibre, min. 59), Unai López, Iriondo (Córdoba, min. 78), Vesga, Etxeberría y Aketxe.

Goles: 1-0, Manu Lanzarote (min. 23); 2-0, Diamanka (min. 73).

Árbitro: J. Ramón Piñeiro Crespo (comité territorial asturiano). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Culio (min. 38), a Guitián (min. 45), Isaac (min. 61) y a Hinestroza (min. 65). Por parte del Bilbao Athletic amonestó a Etxeberría (min. 22) y a Saborit (min. 85).




Comentarios (0)

Inserta tu comentario