Blog

Los Alifantes dieron suerte al equipo

23-12-2012 / Admin 2 Comentarios


REAL ZARAGOZA


22/12/2012

El Real Zaragoza se impuso por cero goles a dos al Athletic de Bilbao en San Mamés, en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA. Los goles de Apoño, de penalti, y de Hélder Postiga, ambos en la primera parte del choque, certificaron el triunfo del equipo aragonés en su última visita a La Catedral del fútbol en España.

 

Los más de medio millar de zaragocistas que viajaron a Bilbao, animando sin cesar desde las viejas gradas bilbaínas, pudieron disfrutar de una victoria de su equipo en su despedida del mítico estadio. Presenciaron un partido vivaz desde su inicio, emocionante, por momentos trepidante. Los dos equipos quisieron jugar y se vivió un choque con ritmo e intensidad.

 

 

La pausa la pusieron, como de costumbre, Apoño y Movilla. La chispa, como casi siempre, Montañés y Víctor. Los extremos crearon las mejores ocasiones de peligro y, en una de ellas, Víctor estuvo más listo que Aurtenetxe, que cometió penalti sobre el blanquillo cuando este le arrebató el balón por la espalda. El infalible Apoño lo transformó en el cero a uno mediado el primer período.

 

No sería la única alegría para los hinchas blanquillos, que vieron cómo, poco después, Hélder Postiga conseguía ampliar la renta zaragocista. El delantero portugués cazó un balón suelto en el área y lo convirtió en el cero a dos, deshaciéndose de Iraizoz con un control orientado y mandando el cuero a las redes locales para delirio de la afición aragonesa.

 

Justo antes del descanso llegó el primer susto para Roberto, quizás el mayor del partido. De Marcos cabeceó al larguero en una de las pocas ocasiones que concedió la zaga blanquilla, férrea y sólida durante toda la noche.

 

Tocó trabajar durante la segunda parte, y el equipo se puso a ello. El Athletic lo intentó desde el inicio, pero la intensidad y la solidaridad del equipo aragonés no le dieron opción a recortar distancias. Postiga y Edu Oriol pudieron hacer el tercero al contragolpe. Roberto salvó dos buenos cabezazos de Igor y Llorente, que fueron las opciones más claras de marcar de los locales, en el tramo final del choque.

 

El Real Zaragoza firmó un triunfo que le sitúa con veintidós puntos en la tabla a dos jornadas de final de la primera vuelta de la Liga, en un partido trabajado que reafirma la fortaleza de la escuadra aragonesa como visitante.

 

Ficha técnica del partido:

 

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe (Igor, min. 45), Laporte, De Marcos, Herrera, Muniain (Llorente, min. 68), Ibai y Aduriz.

 

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, Movilla, Apoño, Zuculini (Stefan, min. 72), Montañés (José Mari, min. 85), Víctor (Edu Oriol, min. 70) y Hélder Postiga.

 

Goles: 0-1, Apoño, de penalti (min. 31); 0-2, Hélder Postiga (min. 42).

 

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó por el Real Zaragoza a Sapunaru (min. 33), Montañés (min. 59) y Stefan (min. 77). Por el Athletic a Herrera (min. 51).

 

 

Comentarios (2)

  • Gran triunfo el conseguido en Vallecas (con gol histórico: Zuculini 5.000), que nos da algo de tranquilidad.El encuentro lo vimos en Sta Isabel, Peña de David, en la que tuvimos una gran acogida. Se paso una gran velada de futbol, papeo y bebercio.Espero que nos veamos hoy en la peña para ver el partido de copa contra el Levante (tomando unas cañas) y el domingo en la Romarda.¡¡Vamos Zaragoza!!

    2012-12-13 CarlosMA Responder
  • Gran partido, y como dice Carlos gran acogida por parte de David en la Peña de Santa Isabel, además buen resultado así que se dieron todos los condicionantes

    2012-12-13 JoseLU Responder

Inserta tu comentario